Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Ponferrada lanza el programa "La ciudad corre todos los días"

El PSOE de Ponferrada lanza el programa "La ciudad corre todos los días"

ELECCIONES IR

El PSOE quiere incentivar el deporte en la ciudad. | ICAL Ampliar imagen El PSOE quiere incentivar el deporte en la ciudad. | ICAL
M.I. | 14/05/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Ponferrada lanza el programa "La ciudad corre todos los días"
elecciones 2019 Es una propuesta para incentivar el deporte, adecuando circuitos para andarines y corredores
El PSOE de Ponferrada lanza una propuesta deportiva que bajo el nombre de “La ciudad corre todos los días” se basa en un programa que habilitará circuitos de footing y de andarines que se ubicarían a corto plazo en el Parque del Temple, las márgenes del río Sil (desde la fuente de la azufre al barrio de Flores del Sil), parque Gil y Carrasco, y La Rosaleda y que se crearían en Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Columbrianos, Dehesas y Toral de Merayo, además de la limpieza de las zonas de andarines en el entorno del Monte Pajariel para «su correcto mantenimiento y la señalización en zonas puntuales», apunta el candidato a la Alcaldía, Olegario Ramón.

La intención es «alentar y fomentar» el deporte en el municipio, junto a la «necesidad insoslayable» de remodelar «de una vez por todas» las pistas de atletismo del Estadio Municipal Colomán Trabado.

En concreto se necesita levantar el actual tartán deteriorado para sustituirlo por uno nuevo con la ampliación de las actuales pistas de seis calles a ocho. «El deporte del atletismo en nuestra ciudad ha sido el más olvidado, a pesar de los buenos resultados que desde hace años viene obteniendo y de contar con atletas de altísimo nivel», dice Ramón. Propone además una intervención en el campo de fútbol de Fuentesnuevas, «que es el gran olvidado», para colocarle césped artificial, y disolver la Fundación de Deportes, «una vez finalizados los expedientes que le afectan».

Aboga también por adaptar de forma conveniente todos los espacios deportivos para las personas con diversidad funcional y para las de la tercera edad que deseen practicar deporte, promocionar el Deporte de Base y el Femenino.

No olvida Ramón la necesidad de «ir creando de forma paulatina más y mejores carriles para las bicis» o abrir la ciudad a la «organización de campeonatos de distinto ámbito territorial y en diferentes disciplinas deportivas”.
Volver arriba
Newsletter