Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Ponferrada apuesta por las nuevas tecnologías como puerta a la transparencia

El PSOE de Ponferrada apuesta por las nuevas tecnologías como puerta a la transparencia

ELECCIONES IR

Ramón, al lado de Tudanca, se compromete a incluir en Ponferrada todas las innovaciones tecnológicas. | ICAL Ampliar imagen Ramón, al lado de Tudanca, se compromete a incluir en Ponferrada todas las innovaciones tecnológicas. | ICAL
M.I. | 20/05/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Ponferrada apuesta por las nuevas tecnologías como puerta a la transparencia
elecciones 2019 Además el candidato se compromete a convocar un pleno anual sobre "el estado de la ciudad y sus pueblos"
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por el PSOE, Olegario Ramón gobernará Ponferrada "con la ayuda de la tecnología para hacer frente a los retos” y así convertir al municipio en «territorio inteligente», expone en su programa.

El plan que plantea habla de colocar señalización inteligente, sensores en semáforos, pasos de peatones y aparcamientos, aplicaciones para móviles, wifi gratuito, códigos QR, proyecciones en edificios públicos…Además plantean promocionar una plataforma tecnológica común de macrodatos (big data) y en abierto (open data) para dinamizar la economía del municipio, que pasa por digitalizar la información y potenciar la administración electrónica para facilitar trámites como el pago de impuestos y las tasas online.

La tecnología «debe estar por tanto al servicio de las personas y de la gestión municipal», según el candidato socialista, algo que permite también una gestión transparente. Ramón destaca dos novedades fundamentales que recoge el programa socialista: los presupuestos participativos, donde el 25% de este dinero lo decidirá la ciudadanía; y el protagonismo del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, que decidirá de forma vinculante el 1,5% de las inversiones del presupuesto municipal, «porque nosotros sí queremos dar esa relevancia a las decisiones de nuestros niños y nuestras niñas, y a la gente joven».

Además se facilitará el acceso de la ciudadanía a la actividad municipal, de las agendas y emolumentos de los ediles, tanto de forma presencial como mediante herramientas web, y «nos comprometemos a convocar un pleno anual sobre El estado de la ciudad y sus pueblos», asegura el candidato.
Volver arriba
Newsletter