El PSOE de Ponferrada apuesta por la gestión directa del servicio de basura

Busca potenciar energías renovables e incluso implantar "electrolineras" dentro para alcanzar una ciudad sostenible

M.I.
16/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Gestionar de manera directa las basuras ha sido una lucha del PSOE que mantiene.
Gestionar de manera directa las basuras ha sido una lucha del PSOE que mantiene.
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por el PSOE, Olegario Ramón, apuesta por la gestión de forma directa del servicio de recogida de basuras, avanzando hacia el objetivo de residuos cero en 2050. Ramón apuesta por favorecer la movilidad limpia en las flotas municipales y taxis, reforestar los bosques con especies autóctonas y elaborar un Plan de Ordenación Forestal. Son las prioridades que se marca el PSOE en materia medioambiental «sin perder de vista la necesidad de potenciar las energías renovables como una de las patas de la ciudad circular».

Reconoce Ramón que la reclamación vecinal habitual tiene que ver con la limpieza viaria y la recogida de basura, cuyo problema de fondo, asegura que es "el desastroso macrocontrato de limpieza, que engloba también el mantenimiento de zonas verdes y la recogida de residuos sólidos". «Esta situación de abandono sólo ha beneficiado a la empresa concesionaria y en absoluto a la vida diaria de la gente», dice.

Por eso propone favorecer políticas de sostenibilidad para conseguir un municipio «más habitable y humano» basadas en promocionar agrupaciones voluntarias de usuariospara generar, de forma conjunta, sistemas de generación de energía. Implantar "electrolineras y puntos de recarga" para los vehículos eléctricos o híbridos «como punta de lanza de la generalización de la movilidad limpia»; y, por último, establecer también la iluminación pública inteligente.
Lo más leído