Publicidad
El PSOE de León niega el pacto PSOE-PP en Folgoso

El PSOE de León niega el pacto PSOE-PP en Folgoso

ACTUALIDAD IR

Imagen de la entrada al Ayuntamiento de Folgoso.| M.I. Ampliar imagen Imagen de la entrada al Ayuntamiento de Folgoso.| M.I.
Mar Iglesias | 24/09/2020 A A
Imprimir
El PSOE de León niega el pacto PSOE-PP en Folgoso
Política El alcalde socialista ha dimitido y podría dar paso a un gobierno del PP, pero Cendón asegura que ese acuerdo no está contemplado por la cúpula provincial del partido e incluso podría tener consecuencias internas
El diputado y secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, negó que en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera haya un pacto entre el PP y el PSOE con el fin de aupar al primero al gobierno mediante la dimisión del alcalde Gabino Colinas, que ha estado al frente desde el principio de mandato bajo las siglas del PSOE.

Aunque, de inicio, Colinas sí había pactado con el PP la gobernabilidad para unir sus dos concejales a los tres de los populares y desbancar la posibilidad de que gobernara Coalición por el Bierzo, que había conseguido cuatro ediles, esa unión no fue amparada por la cúpula provincial del partido. Finalmente no se llegó a solicitar su dimisión y el "pacto" quedó asentado en dos años de gobierno para cada una de las siglas.

Pero Colinas decidió dimitir antes de lo pactado y este viernes se ha convocado un pleno extraordinario con un único punto de orden, la elección de alcalde. A la misma ha anunciado que se presentará el cabeza de CB, Raúl Fernández, aunque considera que se trata de un paso orquestado por PSOE y PP para que sean los populares los que gobiernen.

Cendón asegura que ese pacto no se ha producido y, es más, apunta a que “cualquier pacto que se quiera aprobar debe estar respaldado por los órganos del PSOE y no está dentro de lo que consideramos adecuado”. Reconoce que en estos momentos está en conversaciones con el grupo socialista en Folgoso y apunta que el PSOE de León “no está conforme con ese pacto”. Incluso apunta que su reglamento interno establece medidas si se llegara a producir, aunque no desgranó cuáles serían en este caso.
Volver arriba
Newsletter