Publicidad
El PSOE de Fabero acusa a la ministra Ribera de "demonizar" el carbón nacional

El PSOE de Fabero acusa a la ministra Ribera de "demonizar" el carbón nacional

EL BIERZO IR

El PSOE pide medidas para reindustrializar las cuencas. | ICAL Ampliar imagen El PSOE pide medidas para reindustrializar las cuencas. | ICAL
M.I. | 20/09/2018 A A
Imprimir
El PSOE de Fabero acusa a la ministra Ribera de "demonizar" el carbón nacional
Minería Aseguran que confunde procedencias y precios del carbón nacional con los de importación, culpando al propio de subidas de tarifa
La ejecutiva local del PSOE en Fabero rechaza la «demonización del carbón nacional» que entiende que está haciendo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera dando a entender que este mineral «es el único culpable de los incrementos en la tarifa eléctrica» y «confundiendo procedencias y precios del carbón nacional con los de importación».

Considera el PSOE que no se puede hablar de transición justa para las comarcas mineras si «se establecen plazos tan limitados» para hacerla, que dejaría a muchos trabajadores en la calle y abocará a Fabero «a la desaparición». Por eso exigen al Gobierno que establezca «un marco estable para la minería del carbón, con vigencia suficiente, que permita paliar el deterioro de la comarca». Solicitan que el carbón nacional esté en el mix energético «que garantice una producción de carbón en nuestras minas y que se le declare reserva estratégica al carbón».

Solicitan medidas para que lleguen nuevos proyectos empresariales a las cuencas y generen empleo para que la reindustrialización sea efectiva.
Volver arriba
Newsletter