Publicidad
El PSOE critica la basura acumulada en algunos contenedores de la ciudad

El PSOE critica la basura acumulada en algunos contenedores de la ciudad

ACTUALIDAD IR

Algunos de los contenedores de la ciudad presentan este aspecto, con la basura desbordada. Ampliar imagen Algunos de los contenedores de la ciudad presentan este aspecto, con la basura desbordada.
L.N.C. | 07/11/2015 A A
Imprimir
El PSOE critica la basura acumulada en algunos contenedores de la ciudad
Servicios Los socialistas denuncian que se ha cambiado el cronograma de recogidas con mayor periodicidad
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el lamentable funcionamiento del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que genera que la ciudad presente un aspecto deplorable. Una situación que, explican, se debe a una mala gestión de Antonio Silván y su equipo.

La edil socialista Adela Borge García destaca que en las últimas semanas es cada vez más evidente que la recogida de residuos no está cumpliendo con las necesidades de los leoneses, lo que genera contenedores llenos durante jornadas enteras y basuras acumuladas de las calles. A este hecho se une la falta de una limpieza general, barrido de las calles y limpiezas de las mismas que provoca esta penosa imagen de la ciudad que denuncian los ciudadanos.

El Grupo Municipal Socialista llevará las quejas vecinales y las denuncias presentadas a las próximas reuniones del Consejo de Limpieza y de la Comisión Informativa de Quejas, órgano al que se han comunicado hechos puntuales en todas las reuniones.

"Hemos puesto en conocimiento de los ediles responsables las graves deficiencias del servicio pero los problemas no se han subsanado por lo que exigimos una acción global en todas las calles de la ciudad", explica la edil socialista.

El PSOE estima que existen órdenes por parte de los responsables de Limpieza para cambiar el cronograma de recogida de las basuras, lo que explicaría que en muchas zonas no haya recogida diaria y la periodicidad de la recogida selectiva haya aumentado. "Queremos una confirmación oficial de estas dudas porque en caso afirmativo se confirmaría la nula información que el PP transmite en los órganos oficiales, que ningunea y boicotea sistemáticamente. Cualquier cambio sustancial del sistema de funcionamiento del servicio de limpieza debe ser comunicado no sólo la oposición sino a los leoneses", subraya la concejala del Grupo Socialista.
Volver arriba
Newsletter