Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE compromete nuevos trenes de Feve para este año

El PSOE compromete nuevos trenes de Feve para este año

ACTUALIDAD IR

El entorno de la vía de Feve en León está urbanizado a la espera de que se ponga en servicio el tren. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El entorno de la vía de Feve en León está urbanizado a la espera de que se ponga en servicio el tren. | DANIEL MARTÍN
D.L.M. | 15/04/2019 A A
Imprimir
El PSOE compromete nuevos trenes de Feve para este año
Infraestructuras Javier Alfonso Cendón anuncia avances en la integración de la vía estrecha en la reunión con los sindicatos
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, se ha reunido este lunes con los secretarios provinciales de UGT, Enrique Reguero, y de CCOO, Xosepe Vega. El candidato socialista y los representantes sindicales han buscado llegar a acuerdos sobre diversas materiales laborales y económicas. Las organizaciones sindicales han puesto sobre la mesa la derogación de las reformas laborales, mientras que el PSOE ha lanzado una batería de propuestas encaminadas a mejorar el Estado del Bienestar, la economía y el empleo, tanto a nivel nacional como en la provincia.

Entre los principales compromisos adquiridos por el candidato socialista y también secretario provincial se encuentra la adquisición de los nuevos trenes de Feve. Cendón espera que los trenes estén en León este año para continuar con la integración y recuperar el acceso del tren hasta la estación de Matallana de la avenida Padre Isla. Además, el socialista ha asegurado que el Gobierno de Sánchez avanza en la licitación de la obra pendiente, los materiales para los trenes y en la adaptación normativa necesaria para cumplir el nuevo reglamento, según compromisos del Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos. Cendón se ha mostrado muy crítico con el anterior gobierno del Partido Popular, al que ha acusado de paralizar la integración en la ciudad.
Volver arriba
Newsletter