Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El PSOE afirma que el PP impone un presupuesto en la Junta que es la puntilla económica al futuro de León

ACTUALIDADIR

Miguel Ángel Fernández Cardo y Óscar Álvarez, este miércoles en rueda de prensa. Ampliar imagen Miguel Ángel Fernández Cardo y Óscar Álvarez, este miércoles en rueda de prensa.
L.N.C. | 17/12/2014 A A
Imprimir
El PSOE afirma que el PP impone un presupuesto en la Junta que es la puntilla económica al futuro de León
Política El procurador socialista por León Miguel Ángel Fernández Cardo denuncia que “los votos de los leoneses al PP han sido usados para perpetuar la decadencia de León”
El PSL-PSOE denuncia que el rechazo del PP a todas las enmiendas socialistas al presupuesto de la Junta, es la oficialización del incumplimiento popular de sus promesas del 2011 para León. "Lo paradójico es que algunas de nuestras enmiendas son las promesas que los candidatos del PP hicieron a los vecinos en 2011 para que les votasen. Han tenido 4 años y no han cumplido ninguna de ellas, hoy hay más paro y despoblación en León que en 2011, y el PP no hará nada por cambiarlo aquí", han señalado.

Los socialistas afirman que "los procuradores populares leoneses dan por buena la realidad actual leonesa, aplauden a cada orador suyo que dice que en Castilla y León se reduce el paro, cuando han conseguido que León sea la tercera provincia con peor tasa de actividad de toda España".

Dicen que "por eso es especialmente doloroso que hayan rechazado medidas específicas para paralizar la pérdida de calidad en los servicios públicos de sanidad, educación y empleo en la provincia de León y perpetuando la exclusión de nuestra provincia de los ejes de creación de empleo en la comunidad".

Fernández Cardo pregunta al leonés consejero del Gobierno de Herrera, Antonio Silván, ¿por qué se opone personalmente a nuestra enmienda al presupuesto sobre la necesidad imperiosa que León tiene del desarrollo del eje Gijón-León-Portugal por Braganza?

Y añade, "Sr. Silván, descubierto el presunto choriceo de Mañueco en Salamanca y caído en desgracia el lobby del PP en la Diputación de León, ¿su decisión de aislar a León de los ejes de desarrollo europeo y certificarlo en sus presupuestos es el precio que paga por suceder a Herrera?"
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle