Publicidad
El PSOE acusa a USE de ser el culpable del problema de la limpieza

El PSOE acusa a USE de ser el culpable del problema de la limpieza

EL BIERZO IR

El problema del servicio de recogida de basuras y limpieza ha sido recurrente en las anteriores corporaciones. Ampliar imagen El problema del servicio de recogida de basuras y limpieza ha sido recurrente en las anteriores corporaciones.
Mar Iglesias | 24/09/2020 A A
Imprimir
El PSOE acusa a USE de ser el culpable del problema de la limpieza
Municipal Asegura que el contrato que él gestó es el germen, por lo que debería pedir perdón y no lanzar acusaciones al equipo de gobierno
“El que creó el problema más grave que vive esta ciudad no tiene legitimación para abrir la boca, si acaso para reconocer el inmenso daño que le ha causado y aún causa su gestión al frente de la Alcaldía de esta ciudad”, dice el PSOE local en un comunicado después de que el exalcalde de Ponferrada, actual portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral criticara el excesivo gasto en el servicio de limpieza, que cifró en siete millones, para una ciudad “sucia”, dijo.

El PSOE considera que no es quien para dar lecciones, puesto que fue quien, en 2014 unificó dos contratos, el de parques y jardines y el de la basura y limpieza viaria, “cuando ya había una propuesta para la adjudicación del de parques y jardines, reduciendo en dos millones el importe de la licitación y obviando una enorme contestación social”, recuerda. Incide en que, en ese acuerdo la empresa que había sido propuesta como adjudicataria del contrato de parques y jardines “tendría que explicarnos el porqué de su pacífica sumisión a la unificación de ambos contratos, cuando perdía el importe de uno de ellos. Desconocemos si el señor Folgueral hablaba de ello en las conversaciones que mantenía con el empresario José Luis Ulibarri a través de una línea segura, según se desvela de las actuaciones de la operación Enredadera, pues Seralia, la empresa que se proponía como adjudicataria de las zonas verdes, pertenecía en aquel entonces a dicho empresario”, apunta directamente.

El PSOE asegura que el equipo de gobierno está trabajando en la gestión directa del servicio de parques y jardines y en la solución transitoria de un contrato a un plazo corto para intentar asumir la gestión directa en la basura y la limpieza viaria. “Sin duda está trabajando más concienzudamente para no hacer un contrato como el que hizo el bipartito”, le recuerda. Asegura que su gestión ha sido muy similar a la de los populares “hipotecando” a las corporaciones entrantes con contratos, como el de la limpieza, realizado para dos décadas.
Volver arriba
Newsletter