Publicidad
El proyecto Edufinet de Unicaja llega a 19.000 estudiantes

El proyecto Edufinet de Unicaja llega a 19.000 estudiantes

ACTUALIDAD IR

Una de las jornadas organizadas dentro de este proyecto. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las jornadas organizadas dentro de este proyecto. | L.N.C.
L.N.C. | 04/04/2019 A A
Imprimir
El proyecto Edufinet de Unicaja llega a 19.000 estudiantes
Economía A continuación comenzará la X Olimpiada Financiera, un concurso para demostrar los conocimientos adquiridos en el programa educativo
El proyecto Edufinet que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja ha acercado en el presente curso académico la educación financiera a más de 19.000 jóvenes de cinco comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León. En la décima edición, que comenzó el pasado mes de octubre acaba de finalizar, se han desarrollado 360 sesiones en 276 centros educativos castellano y leoneses y de Andalucía, Castilla-La Mancha, Melilla y Madrid.

En total la iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con más de 108.000 participantes y a continuación empezará la X Olimpiada Financiera, un concurso para demostrar los conocimientos adquiridos, que tiene como novedades haberse desarrollado en su primera parte de manera online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego. Edufinet responde al perfil de un programa pionero en España, galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios. Cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales

Como novedades de este curso, destacan la incorporación de Madrid a esta iniciativa; la utilización del francés en las sesiones, y la impartición de una jornada centrada en una presentación con un esquema novedoso, en el que se ha fomentado la participación del alumno a través de la explicación de conceptos mediante preguntas y respuestas.

La finalidad de esta décima edición de las jornadas de Edufinet se ha centrado en promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Formato de videojuego


A partir de ahora comenzará la X Olimpiada Financiera, el concurso en el que los participantes de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes pueden demostrar sus conocimientos y cuya final está prevista para el 24 de mayo. En esta edición la novedad es que su primera parte se ha desarrollado de manera online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego.

Los alumnos debían tomar decisiones en función de la información de la que disponían y de eventos económicos y personales cambiantes. En la pasada edición se contó con 206 equipos, integrados por más de 770 alumnos de 75 centros educativos. Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

Existe además la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).
Volver arriba
Newsletter