Publicidad
El proyecto de escuelas rurales de idiomas suma 500 alumnos en los cinco centros del Bierzo

El proyecto de escuelas rurales de idiomas suma 500 alumnos en los cinco centros del Bierzo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 03/10/2016 A A
Imprimir
El proyecto de escuelas rurales de idiomas suma 500 alumnos en los cinco centros del Bierzo
Educación Este lunes arranca la formación en inglés en los municipios de Toral, Vega de Espinareda, Toreno, Villafranca y Camponaraya
 Tres municipios del Bierzo se han sumado este año al proyecto de escuelas rurales de idiomas que desarrolla la agencia Get Brit en convenio con los ayuntamientos interesados.

Así, los habitantes de localidades de Toral de los Vados, Camponaraya, Toreno, Villafranca y Vega de Espinareda tiene la posibilidad este curso de tomar parte en la formación que ofrece este plan, que hace años inició su programa de acercar el estudio de idiomas al medio rural en Castilla La Mancha y que actualmente está extendiendo su proyecto a otras áreas del país.

En la zona Noroeste, que se gestiona desde Ponferrada y que incluye a las provincias de León, Palencia, Zamora y Orense, funcionarán este curso 16 escuelas municipales de idiomas. Cinco de ellas son en los citados cinco municipios del Bierzo que sumarán en total más de 500 alumnos, tal y como explica el coordinador de zona de Get Brit, Rodrigo Velasco.

En Toral, la Escuela Municipal de idiomas se ubica en el Centro Cívico Jan, en Vega de Espinareda en la Casa de la Cultura, en Camponaraya en La Casa del Pueblo, en Toreno en aulas del viejo instituto y en Villafranca en la antigua Escuela Hogar.

La agencia ha firmado convenios con los ayuntamientos por los cuales, las instituciones ponen a disposición instalaciones adecuadas para su uso educativo y Get Brit ofrece a la población local la programación didáctica, metodología de estudio y las clases a tarifas de entre 25 y 28 euros mensuales, dependiendo del centro, adaptad s y enfocadas a superar los test oficiales de Cambridge English Language Assessment y Trinity College, de los que es Centro Oficial Examinador y que habilitan a obtener las titulaciones del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Hoy lunes comienzan las clases para ese medio millar de alumnos que reúnen en global los cinco centros, que ofrecerán, según la demanda de preinscripciones, distintos niveles para niños y adultos.

Velasco expresa que es una oportunidad, en colaboración con los consistorios, para los municipios de mediano tamaño de poner a disposición de los alumnos una formación enfocada a superar exámenes oficiales, que de otro modo sólo ofrecen las escuelas oficiales de idiomas.

Exámenes de Cambridge y Trinity en el Bierzo


Get Brit ultima los detalles para que este curso, los alumnos que cursan estudios en las escuelas municipales de idiomas que han puesto en marcha puedan examinarse en el Bierzo de los niveles oficiales que realizan las academias británicas Cambridge English Language Assessment y Trinity College London y que habilitan a obtener las titulaciones del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Sería la primera vez que esto tendría lugar en el Bierzo, fuera de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada y del Centro de Idiomas de la Uned, que examina y validan títulos oficiales de idiomas. Hasta ahora, los alumnos que querían examinarse de estos métodos tenían que desplazarse a León en las fechas de examen para poder realizar las pruebas.

Rodrigo Velasco apunta que se cumplen los requisitos para que examinadores de estos métodos vengan este curso a Ponferrada y, a falta de confirmación oficial, cree que este será posible este mes de junio.

Los alumnos de los centros rurales de idiomas que pone en marcha Get Brit serán informados en tiempo y forma para que, los que así lo deseen y después de un curso de formación con dos horas semanales de clases participativas y con mucha carga oral, según el método didáctico, enfocadas a superar los distintos niveles, puedan presentarse al examen, abonando las tasas correspondientes.
Volver arriba
Newsletter