Publicidad
El programa de Cruz Roja ayuda a crear 12 empresas en León

El programa de Cruz Roja ayuda a crear 12 empresas en León

ACTUALIDAD IR

Uno de los negocios impulsados por Cruz Roja fue sobre venta de motos. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los negocios impulsados por Cruz Roja fue sobre venta de motos. | L.N.C.
L.N.C. | 16/12/2019 A A
Imprimir
El programa de Cruz Roja ayuda a crear 12 empresas en León
Sociedad Los negocios creados gracias a este plan han sido muy variados, desde peluquerías hasta venta ambulante
El programa Impulsa de Cruz Roja Española en la provincia de León ha apoyado a lo largo de 2019 un total de 12 proyectos empresariales emprendedores, que se suman a los 13 participantes que se dieron de alta como autónomos a lo largo del año 2018, según explicaron ayer desde la organización.

Además, Cruz Roja tiene suscrito un acuerdo de colaboración con Microbank para garantizar que todos los proyectos emprendedores que sean viables y hayan sido elaborados bajo su tutela tengan acceso a microfinanción sin necesidad de avales hasta un importe máximo de 25.000 euros por cada una de estas iniciativas.

También trabajan con colectivos especialmente vulnerables como inmigrantes, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, parados de larga duración, etcétera. Así, el programa Impulsa apoya de una forma personalizada a aquellas personas que buscan asesoramiento en la puesta en marcha de su negocio, ayudando a madurar sus ideas empresariales y analizando las ventajas o inconvenientes que se pueden encontrar en sus primeros pasos como autónomos.

En cuanto a los negocios que se han puesto en marcha durante el último año, se encuentran proyectos de agricultura, autónomos que apuestan por crear su pequeño negocio de albañilería, peluquerías, cerrajeros, tiendas de reparaciones de móviles, fotografía, hostelería, manicura, pequeño comercio, venta de motos, aplicaciones de móviles para solicitar taxis, venta ambulante en mercadillos o reparto de comida a domicilio.
Volver arriba
Newsletter