Publicidad
El programa de ayuda alimentaria llega a 7.275 personas en León este año

El programa de ayuda alimentaria llega a 7.275 personas en León este año

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/05/2022 A A
Imprimir
El programa de ayuda alimentaria llega a 7.275 personas en León este año
Sociedad 16 empresas han resultado adjudicatarias para el suministro de alimentos básicos por casi 150.000 €
El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, visitó este martes los almacenes donde están depositados en la provincia de León los alimentos de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2022, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Para el Programa de Ayuda Alimentaria 2022 se ha adjudicado el suministro de 13 alimentos de primera necesidad a 16 empresas por un total de 149.818,79 euros más IVA en la provincia de León, cantidades que se corresponden con 170.117,36 kilogramos o litros de los alimentos licitados.

En esta primera fase se suministra el 40% de todos los alimentos previstos, con productos como arroz blanco, alubia cocida, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva. La cesta está compuesta de alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento y poco perecederos, que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Esta fase estaba prevista que fuera realizada en abril, pero debido a la huelga del transporte, el Fega lo retrasó a mayo. En la segunda fase, prevista del 12 al 26 de septiembre, se suministrará un 60 % de todos los alimentos y el 100% de fruta en conserva que no se suministra en esta primera fase.

Respecto a los beneficiarios del programa, se observa que se mantiene la misma tendencia de los años precedentes, al pasar a atenderse a un total de 7.275 beneficiarios, lo que supone un descenso cercano al 15% respecto a los 8.562 que se atendieron de media el pasado 2021. Esta es una tendencia generalizada y entre sus causas está el mayor control sobre los informes de valoración que están realizando las entidades de reparto.
Volver arriba
Newsletter