Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El 'profesor10demates' pregonará la Feria del Libro

EL BIERZOIR

Presentación de la Feria del Libro. | M.I. Ampliar imagen Presentación de la Feria del Libro. | M.I.
M.I. | 16/04/2018 A A
Imprimir
El 'profesor10demates' pregonará la Feria del Libro
Cultura Será el día 19 a las 18:00 horas/ La feria contará con el cuenta cuentos de Diana Martínez y Lolo Redondo sobre 'Menudo Bierzo'
Ponferrada vive la 23ª edición de la Feria del Libro con nueve expositores de otras tantas librerías y con el pregón en boca del conocido como ‘profesor10demates’, Sergio Castro, que cuenta con más de 200.000 seguidores en el canal youtube y que ha publicado un libro que ya es un éxito y que firmará durante la feria «Historia de las Matemáticas». Castro abrirá la feria el jueves a alas 18:00 horas, desplegando una cita más con la cultura que este año se reduce en días «hemos llegado a estar 9 días en la feria, pero creemos que con 5 es suficiente», justifica la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.

Los libreros vuelven a hacer un esfuerzo para costear las casetas que se colocarán en la Plaza Fernando Miranda y que contarán con multitud de actividades tanto literarias como musicales. Entre ellas, la presentación del libro de Valentín Carrera el día 19 a las 20:00 horas. Cada mañana a las 12:00 habrá cuenta cuentos para los colegios y el viernes se unirá al programa la emisión en directo de Radio Cima a las 17:30 horas. Ese mismo día habrá sesión de experimentos con el profesor Sergio y se presentarán varios libros, entre ellos, a las 20:00 horas el de Noemí Sabugal titulado ‘Una chica sin suerte’. El sábado comenzará con el cuenta cuentos de la mano de la autora de ‘Menudo Bierzo’, Diana Martínez y el ilustrador Lolo Redondo, una original cita que continuará con un taller de juegos de rol y, por la tarde, otro para diseñar marcapáginas. A las 20:00 horas firmará ejemplares de ‘Viaje a una provincia invisible’ su autor Alfonso Fernández Manso y el día se cerrará con la música de Diego Bello.

El domingo se suma a las actividades la mesa redonda del Club Petronio. Y el día del libro, los compradores volverán a llevarse una rosa de madera de regalo, pero además podrán escuchar al cantautor Carlos Attadía y ver la muestra de fotos antiguas de Ponferrada a partir de las 18:00 horas.

Por la tarde, los más pequeños podrán jugar con sus personajes favoritos. Tras la feria, cogerá el relevo la cita con el libro antiguo y de ocasión del 26 de abril al 6 de mayo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle