Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Procurador del Común investiga una de las quejas de los encerrados en el Hospital del Bierzo

EL BIERZOIR

Los encerrados preparan la concentración de este viernes. | M.I. Ampliar imagen Los encerrados preparan la concentración de este viernes. | M.I.
Mar Iglesias | 13/09/2017 A A
Imprimir
El Procurador del Común investiga una de las quejas de los encerrados en el Hospital del Bierzo
Sanidad Preparan la concentración a las puertas del centro dando la mano a la Plataforma tras el desmarque de ésta de su reivindicación y se plantean llevar sus propuestas hasta Bruselas
El Procurador del Común ha admitido a trámite formalmente una de las seis quejas que ha presentado el integrante de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública, Enrique Antizar, en nombre de la misma. Se trata de la relacionada con las deficiencias de personal en el área de Salud Bierzo. Según uno de los portavoces de Usuarios, Miguel Marabel, el Procurador irá aceptando, una a una esas peticiones que se completan con la crítica por la ubicación de una empresa privada, Linde, de Neumología en el Hospital, algo que reprochan Usuarios, que además piden el uso continuado de todas las camas del centro, eliminar el importe por los informes clínicos, la implantación de una unidad de UCI coronaria y la habilitación para minusválidos de los baños y las rampas de accesibilidad.

Según Marabel, han recogido una treintena de quejas que trasladarán al Procurador. Mientras, preparan la concentración que han convocado a las puertas del Hospital del Bierzo el viernes a partir de las 20:00 horas y que esperan que haga ver al consejero de Sanidad “que no somos cuatro gatos encerrados en el Hospital y que la gente quiere quejarse”. De hecho, asegura que la concentración ha sido una solicitud de los usuarios de la sanidad “que somos todos, porque todos llevamos en nuestras carteras una tarjeta sanitaria”.

A esa concentración ya está confirmada la participación de colectivos madrileños en defensa de la sanidad pública con los que Usuarios se hermanará e iniciará un movimiento a nivel estatal “vamos a presentar nuevas propuestas, como un encierro a nivel de Castilla y León o a nivel de España”. Será otro tipo de reivindicaciones. En casa, Marabel lamenta que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se desmarque de sus protestas “desde el primer día les hemos invitado a que se sumen a ellas y seguimos haciéndolo, porque no queremos criticarles como ellos hacen con nosotros”.

Usuarios niega que el respaldo de agrupaciones a la Plataforma sea tan amplio como dicen “porque en los últimos días ha habido cinco agrupaciones que se han desmarcado” y critica que muchas de las que aparecen entre sus integrantes “no existen”. De todos modos sigue pidiendo que respalden su movilización y también lo solicitan a la junta de personal “porque muchos sindicatos que forman parte de ella nos apoyan, pero no el sindicato que está en cabeza”, reprochan.

De todos modos, los encerrados aseguran que mantendrán su encierro “al menos hasta llegar a los dos meses”, y, después, se plantearán si recoger la propuesta de Podemos de llevar a la Mesa del Congreso sus reivindicaciones o incluso llegar a Bruselas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle