Publicidad
El Procurador del Común admite la queja de los vecinos de Cacabelos contra el tanatorio

El Procurador del Común admite la queja de los vecinos de Cacabelos contra el tanatorio

EL BIERZO IR

Última movilización de los vecinos de Cacabelos. Ampliar imagen Última movilización de los vecinos de Cacabelos.
M.I. | 06/02/2020 A A
Imprimir
El Procurador del Común admite la queja de los vecinos de Cacabelos contra el tanatorio
Sociedad Piden que esa estructura funeraria no se ubique en un barrio céntrico y que el Ayuntamiento adopte una normativa en la que no se permitan estos casos
El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y Asociación de Vecinos Santa Lucía contra la solicitud de instalación de un velatorio en el centro de la localidad.

Con esta resolución, ya son dos administraciones superiores las que atienden y responden a las preocupaciones de los vecinos de Cacabelos, según comunica el portavoz del grupo municipal del PP, Adolfo Canedo. Tanto la Junta de Castilla y León como el Procurador del Común, ya han admitido las denuncias después de estudiar los expedientes remitidos.

Pero ambas asociaciones vecinales continúan a la espera, “después de meses de movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones, de una resolución del Ayuntamiento de Cacabelos que les dé algún tipo de respuesta a sus requerimientos”, afea Canedo. “Lamentamos la inactividad del Gobierno Socialista del Municipio sobre la concesión de esta controvertida licencia”.

Canedo manifiesta la disposición de su grupo a colaborar con el equipo del alcalde, Junior Rodríguez, para solucionar este grave problema de nuestro pueblo “y ofrecerle, nuevamente, los 5 votos de los concejales populares en el próximo pleno del 12 de febrero, para zanjar definitivamente la concesión de esta licencia”.

La resolución llega después de que los vecinos se manifestaran, como lo hacen cada miércoles, desde que en mayo conocieran la solicitud de una funeraria de licencia ambiental para la instalación de un tanatorio. Los vecinos están hartos pero aseguran que seguirán movilizánse, también los domingos para presionar a tomar medidas “creemos que el Ayuntamiento puede hacer más”, dice uno de sus portavoces, Manuel Pérez.

Los vecinos piden que se tenga en cuenta la ubicación y que hay otras zonas como el polígono industrial, donde esa instalación no provocaría tanto daño.
Volver arriba
Newsletter