Publicidad
El primer mapa interactivo de Villaquilambre ya está disponible

El primer mapa interactivo de Villaquilambre ya está disponible

ACTUALIDAD IR

Presentación del mapa interactivo. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación del mapa interactivo. | L.N.C.
L.N.C. | 06/04/2022 A A
Imprimir
El primer mapa interactivo de Villaquilambre ya está disponible
Alfoz Incluye 160 fotografías, 64 puntos de interés, 30 ítems de localización de instalaciones municipales o el recorrido carril bici
La página web del Ayuntamiento de Villaquilambre ya contiene su primer mapa interactivo. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia "por la complejidad del trabajo", señalan desde el Ayuntamiento ya que incluye 160 fotografías, 64 puntos de interés, 30 ítems de localización de instalaciones municipales o el recorrido carril bici que discurre por el municipio con 16 kilómetros de diferentes rutas señalizadas. El mapa se puede consultar en este enlace.

En este sentido, molinos, presas, bodegas, casas tradicionales y repoblaciones mozárabes, entre otros, dan forma a un mapa que pone en orden la historia antigua y reciente de Villaquilambre, sirviendo de esta manera para que los vecinos del municipio "sean conscientes del valor cultural de su Ayuntamiento y favoreciendo además su atractivo turístico". destaca la institución.

Una iniciativa que servirá para dar a conocer el patrimonio local como aseguró Carolina Vara, responsable de la empresa Servima, que ha llevado a cabo el proyecto, “hemos disfrutado haciéndolo. Somos una empresa del municipio y este trabajo nos ha permitido conocer de cerca ese patrimonio que es tan desconocido para la gran mayoría de la población”.

Por su parte el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha puesto en valor la iniciativa, “se trata de un gran trabajo que ha llevado mucho tiempo. Una labor de colaboración entre la empresa y el departamento que dirige Patricia Piñeiro. Son muy pocos los municipios que cuentan con un mapa de estas características que aglutina tantas facetas y tan diferentes, de un Ayuntamiento tan extenso como el de Villaquilambre”.

Futuras ampliaciones


Desde la Concejalía se ha insistido en las potencialidades de la iniciativa, ya que en una segunda fase se pretende incluir puntos de interés turístico como restaurantes o negocios de diferentes categorías, en coordinación con otros departamentos del Consistorio, para favorecer la economía local.
Volver arriba
Newsletter