Publicidad
El primer gran día de David López

El primer gran día de David López

DEPORTES IR

David López, durante el partido de su debut en el Reino de León. | IRENE RC Ampliar imagen David López, durante el partido de su debut en el Reino de León. | IRENE RC
Jesús Coca Aguilera | 23/05/2022 A A
Imprimir
El primer gran día de David López
Fútbol / Primera RFEF El juvenil se convirtió con 17 años y nueve meses en el goleador más joven de la Cultural en las tres primeras categorías y dio además una asistencia
No ha sido la temporada esperada ni el final que la afición y el club pretendía, pero el cierre de la competición sí deja buenas noticias para la Cultural, emergiendo algunos de sus jóvenes talentos sobre los cuales construir su futuro.

Los últimos meses han vivido la explosión de Angong, que llegó a prueba en Navidad y se ha convertido en un pilar al que urge atar cuanto antes dado que él quiere renovar. También la confirmación cuando por fin tuvo continuidad de que Obolskii puede ser un delantero referente en la categoría. Y el regreso al gol de un Aarón que brilló en la primera vuelta y había tenido un bajón en la segunda.

Los tres marcaron en el triunfo por 0-5 en Talavera, donde otro de los grandes protagonistas fue el juvenil David López, que vivió su primer gran día con la primera escuadra de la Cultural, que le tiene atado hasta 2024 y apunta a darle la oportunidad en la próxima pretemporada de ser uno más de la plantilla.

Debutó el 1 de mayo
frente al Zamora, entrando en la recta final y teniendo la oportunidad de marcar. Volvió a salir ante el Celta B, disputando toda la segunda mitad y jugando un gran partido. Y en Talavera entró en el minuto 66 y en algo menos de media hora le dio tiempo a dar una asistencia, con un sutil toque para Angong en el 0-4, y a marcar el 0-5 en el último minuto.

Una ‘diana’ que le convertía en el goleador más joven de la Cultural en las temporadas en las que había jugado en alguna de las tres primeras categorías del fútbol español, superando con sus 17 años, 9 meses y 24 días el registro que esta misma temporada había establecido otro canterano leonés como Rodri, que marcó con 18 años y 9 meses.
Volver arriba
Newsletter