Publicidad
El primer festival Sonda Music toma al Bierzo como escenario

El primer festival Sonda Music toma al Bierzo como escenario

EL BIERZO IR

Presentación del nuevo evento con los concejales de Cultura de los distintos Ayuntamientos colaboradores con el ILC. | ICAL Ampliar imagen Presentación del nuevo evento con los concejales de Cultura de los distintos Ayuntamientos colaboradores con el ILC. | ICAL
ICAL | 10/09/2020 A A
Imprimir
El primer festival Sonda Music toma al Bierzo como escenario
Cultura Seis localizaciones acogerán el evento cultural con una veintena de artistas y seguimiento por "streaming"
Seis escenarios emblemáticos de la comarca del Bierzo serán el telón de fondo en el que se desarrollen las distintas actividades de la primera edición del festival Sonda Music, un novedoso evento cultural que contará con la presencia de más de una veintena de artistas y expertos para participar en las charlas que tendrán lugar después de cada concierto.

Los recitales, que podrán seguirse en ‘streaming’, estarán protagonizados por Cora Novoa, Víctor Santana y Pol 3.14, a los que acompañarán los artistas locales Feroe, Topanga Kiddo y Matt Veget.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Pablo López Presa, presentó el evento en el que colaboran los ayuntamientos bercianos de Cacabelos, Carracedelo y Camponaraya y reconoció el mérito de estos Consistorios al “apostar por la cultura” en el momento actual.

El monasterio de Carracedo, la casa rectoral de Carracedelo, los viñedos del Camino de Santiago en Camponaraya, la sede del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, el Museo Arqueológico de Cacabelos y el yacimiento de Castro Ventosa serán los espacios que acojan las distintas actividades.

Al respecto, el director del festival, Alejandro Zabaleta, consideró que el evento supone una “oportunidad muy grande” para dar a conocer el Bierzo fuera de sus fronteras. Según Zabaleta, el actual es el momento adecuado para dar el salto al formato digital, generando contenido cultural aprovechando el reclamo de la música. Aunque en esta primera edición los conciertos no tendrán público debido a las circunstancias sanitarias, el objetivo a largo plazo es crear un evento que sea capaz de impulsar el “turismo responsable” en la zona.

Propuesta cultural ‘online’


Tras cada concierto, los protagonistas tendrán ocasión de charlar con la audiencia en unas mesas redondas que se retransmitirán ‘online’ y que contarán con la presencia de representantes de distintos ámbitos de la comarca como el profesor de la Universidad de León Carlos Fernández Rodríguez, el director técnico de las frutas de calidad del Bierzo, Pablo Linares, o la consejera delegada de la empresa Pharmadus, Beatriz Escudero.

Moderadas por la periodista Mónica Franco, las charlas tendrán por ejes temas como el uso de las nuevas tecnologías, el enoturismo, el papel de la mujer en la cultura o el patrimonio. Las grabaciones, tanto de las charlas como de los conciertos, tendrán lugar los días 16 de septiembre y 8 y 23 de octubre y se retransmitirán más adelante a través de las redes sociales del evento.
Volver arriba
Newsletter