Publicidad
El primer día de Gabriela

El primer día de Gabriela

CULTURAS IR

| NEMONIO Ampliar imagen | NEMONIO
Rocío Santos González | 30/05/2020 A A
Imprimir
El primer día de Gabriela
La juventud también escribe (IV) La Nueva Crónica continúa este serial sobre los ganadores del II Concurso ‘Relatos para Josefina, 2020’ con este relato de Rocío Santos González inspirado en el personaje central de ‘Historia de una maestra’ de Aldecoa
Cuando sonó el despertador Gabriela dio un salto de la cama, ya estaba despierta porque apenas había podido pegar ojo en todo la noche. Estaba muy nerviosa, hoy era el día que iba a dar clase por primera vez y tenía una sensación rarísima en el estómago. Los nervios se apoderaban de ella y sentía un nudo en el estómago y unas ganas tremendas de vomitar. Dudó en tomarse el café o no... Al final lo hizo, pero no muy convencida. Parece que le sentó bien, ¡menos mal, porque no las tenía todas consigo!

Pensó en coger su coche, pero también dudó, no creía que conducir en ese estado de nervios fuera lo más adecuado. Así que finalmente decidió llamar a un taxi, no fuera a tener un accidente, ¡eso sí que sería un mal comienzo! Al montar en el taxi, le sorprendió escuchar que en la radio sonaba música agradable, y no las típicas tertulias políticas que solían acompañar a la mayoría de los taxistas. Esto le permitió relajarse antes de llegar a su destino, el colegio de Primaria «Don Alfonso Pérez».

Gabriela entró con paso decidido intentando ocultar sus nervios y se dirigió al despacho del director. Llamó a la puerta, y desde el interior se escuchó: «¡Adelante!», por lo que entró rápidamente. Al entrar no se lo podía creer... El director era Ezequiel, su antiguo compañero de clase de EGB, con el que tan buenos momentos pasó en su infancia, ¡qué fantástica sorpresa! Desde ese momento se relajó, ya nada podía ir mal.

Rocío Santos González tiene de 18 años, (León), cursa 2º de Bachillerato en el Giner de los Ríos de la capital y ganó el tercer premio en la Categoría B (Bachillerato y Formación Profesional).

El ilustrador


Alejandro Aller (Nemonio) es un fotógrafo leonés aficionado a la imagen desde hace años muy conocido en los circuitos culturales de la ciudad por su seguimiento de gran parte de los actos que acontecen en la misma. Gran apasionado de la fotografía, ha participado con sus trabajos en diferentes muestras expositivas junto a artistas de diferentes disciplinas. Por segundo año consecutivo participa como colaborador en la dotación de premios de este certamen literario.
Volver arriba
Newsletter