Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El primer AVE en pruebas ya está en León

El primer AVE en pruebas ya está en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 24/09/2015 A A
Imprimir
El primer AVE en pruebas ya está en León
Transporte Los billetes hasta Madrid se pondrán a la venta este jueves y costarán 20 euros hasta el día 15 de octubre
El AVE ya ha llegado a León. Vacío, pero ha llegado. Ha sido a las 12:28 horas. Era el primer viaje con la misma configuración que tendrán los trenes que funcionarán a partir del 29 de septiembre, fecha en la que producirá la inauguración oficial de la línea. El AVE ha sido recibido entre aplausos de los viajeros y de los trabajadores de Renfe y de Adif que se encontraban en estos momentos en la estación.

Cabe recordar además que el AVE arrancará con precios reducidos. El billete para el trayecto entre León y Madrid tendrá un coste de 20 euros hasta el día 15 de octubre, según ha anunciado este jueves el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, durante una entrevista concedida al programa ‘Herrera en Cope’.

El objetivo de la operadora con estos precios especiales es que todos los usuarios conozcan el servicio y puedan seguir utilizándolo con posterioridad. Más allá del 15 de octubre, Renfe prepara una gama tarifaria que variará en función de los días de la semana y del horario de los trenes. En todo caso, está previsto que el precio no supere en ningún caso los 55 euros.

Cabe recordar que la inauguración de la línea del AVE entre Valladolid y Madrid tendrá lugar el próximo martes y que al día siguiente comenzará a funcionar con regularidad. Está previsto que el trayecto entre la capital leonesa y Madrid dure una hora y 55 minutos.
Volver arriba
Newsletter