Publicidad
El presupuestos municipal pasa de 130 a 137 millones

El presupuestos municipal pasa de 130 a 137 millones

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 03/11/2021 A A
Imprimir
El presupuestos municipal pasa de 130 a 137 millones
Municipal El alcalde presenta el borrador de las cuentas para cuya aprobación necesita a UPL
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, han presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año. Unas cuentas de 137 millones, que este año se ven condicionada por el fin de la carencia del préstamo para el pago a proveedores, que obliga a una mayor consignación en el capítulo de deuda, que pasa de 5,7 a 13,6 millones de euros.

El borrador que se remitirá inmediatamente a los grupos para su estudio cuenta también con 16 millones para inversiones, 7,2 millones para los planes Edusi, cofinanciados por la Unión Europea.

En el capítulo de ingresos, se ha recortado en dos millones el capítulo de gastos corrientes y se espera que los 3,5 millones que se prevén de las plusvalías lleguen de una forma un otra, como ha anunciado el gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Una vez más el capítulo de personal será el más abultado, con 65 millones de euros, mientras que el nivel de deuda a finales de este ejercicio se situará en los 134,5 millones de euros.

Con todo ello, el acalde considera que es un presupuesto ajustado, a la espera de poder incorporar enmiendas de otros grupos.

El alcalde también ha destacado el compromiso de su equipo de gobierno para que el presupuesto este aprobado a la mayor celeridad posible para su entrada en vigor el 1 de enero del próximo año. No obstante, cabe recordar que el PSOE gobierna en minoría y que necesitará, al menos, de la UPL para poder sacarlo adelante.
Volver arriba
Newsletter