Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El presidente de Ambi dimite tras la sentencia que anula el despido de la trabajadora que le rechazó

EL BIERZOIR

Graffiti alusivo al trabajo desarrollado por Ambi.| ICAL Ampliar imagen Graffiti alusivo al trabajo desarrollado por Ambi.| ICAL
Alejandro Cardenal | 17/04/2018 A A
Imprimir
El presidente de Ambi dimite tras la sentencia que anula el despido de la trabajadora que le rechazó
Sociedad Pone su cargo al frente de Cocemfe, que también ostenta, a disposición de la comisión ejecutiva y recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia
Tras la sentencia 135/18 del Juzgado de lo Social nº 2 de Ponferrada que condena a Cocemfe León y a Ambi a la readmisión de una trabajadora que fue despedida después de que ésta rechazase mantener una relación sentimental con el máximo responsable de ambos colectivos, José Antonio Fierro, éste ha dimitido como presidente de Ambi y ha puesto su cargo en Cocemfe León, que también ostenta, a disposición de la comisión ejecutiva de la federación provincial que se reúne este martes.

En un comunicado de prensa, Fierro resalta que es la propia Cocemfe León y no Ambi quien debe readmitir a la antigua trabajadora, ya que es la entidad con la que mantuvo su última relación laboral desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha en que finalizó su contrato.

Sin embargo, en su fallo, el Juzgado Social Nº2 de Ponferrada condena a ambas entidades y en el portal de transparencia de la entidad se aclara que «se encarga, además de presidir las reuniones y ejercer la representación de la entidad, de coordinar al personal que realiza tareas para los servicios y actividades de Ambi», para la que la ex empleada prestó servicios entre de forma simultánea a Cocemfe León durante los años 2015 y 2016.

Respecto a las acusaciones relacionadas con supuestas irregularidades en los cobros y pagos de las nóminas, que según explicó la demandante a este periódico, suponía que los trabajadores tuvieran que devolver parte de su sueldo al presidente de Ambi sin saber a qué se destinaba, asegura que «no son objeto del procedimiento laboral referido anteriormente ni enjuiciadas en dicha sentencia, aún pendiente de recurso».
Y es que recuerda que la sentencia es susceptible de Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, un recurso que «se está elaborando», manifiesta.

En cualquier caso, Fierro defiende que «con independencia del caso aislado de esta trabajadora de Ponferrada», tanto desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi Bierzo) como desde la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe León), se continúa trabajando con «la misma profesionalidad y rigurosidad» en todos los programas y servicios que se prestan desde ambos colectivos.

Tras la junta directiva celebrada el lunes fue elegida como nueva presidenta a Maitén Abad Álvarez, pasando a ocupar el puesto de vicepresidente Benjamín Gago.

La nueva junta directiva asegura que todo el personal técnico, en la actualidad más de una quincena, continuará «trabajando y ofreciendo a nuestras personas usuarias la misma cartera de servicios y actividades».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle