Publicidad
El preMumu Fest, algo más que música

El preMumu Fest, algo más que música

LNC CULTURAS IR

Mabel Flores, una de las artistas del festival. | FACEBOOK DE LA ARTISTA Ampliar imagen Mabel Flores, una de las artistas del festival. | FACEBOOK DE LA ARTISTA
Patricia Ferrero | 04/04/2020 A A
Imprimir
El preMumu Fest, algo más que música
Música y poesía El festival será la antesala del Mumu Fest, que debutó en Astorga el pasado año. La versión virtual se llevará a cabo este mismo sábado
Vuelve el Mumu Fest, el festival astorgano más femenino y solidario. A priori, si las circunstancias lo permiten, el evento se llevará a cabo en el mes de julio, como indican desde la organización –integrada por mujeres– a través de sus redes sociales. Pero con el objetivo de facilitar estos días de confinamiento, el festival celebrará otra propuesta, el preMumu Fest, que llegará a todos los hogares este mismo sábado, día 4 de abril.  «La idea principal es intentar amenizar estos días de confinamiento, que podamos disfrutar de la música en directo (aunque sea desde casa), que disfrutemos desde nuestros hogares, que nos sintamos unidas aunque estemos a miles de kilómetros y exista una pantalla de por medio, que no se nos olvide que la música y la poesía conectan corazones», señalan desde la organización. De esta manera, el preMumu Fest será un adelanto musical y poético que contará con casi una decena de artistas, principalmente féminas, ya que este festival, además de tener un fin solidario, también trata de visibilizar la música hecha por mujeres. Por eso, los invitados de este certamen, en este caso de carácter online, tienen algún componente femenino.

El evento de este sábado, que servirá de entrante para la segunda edición de este festival, que debutó el año pasado en Astorga con éxito de participación y público, dará comienzo a las 12:00 horas, con la cantautora barcelonesa Mabel Flores, que emitirá su concierto por Facebook e Instagram. Media hora después le tocará el turno a Ann DM, que, acompañada de su guitarra, se abrirá al mundo a través de su perfil de Facebook. 40 tacos y sus versiones de los 80 tomarán el relevo a las 13:00 horas, también desde su Facebook, para ceder el paso a la poesía de Nuria Antón y Mari Paz Martínez, a las 17:30 y 18:00 horas, respectivamente. Porque el preMumu Fest es algo más que música, es arte con valores y sensibilidad.

A las 18:30 horas, Jorge Colsa y Gema Bravo combinarán las letras de grandes artistas como Sabina o Los Secretos con sus propios temas, siempre guitarra en mano. Acto seguido, recogerá el testigo Pepa Robles, con sus ‘Cantos y cuentos’. Será a las siete de la tarde. El broche final de este festival lo pondrán Mark Markfeel y Alba Lorez, desde sus cuentas de Facebook e Instagram, a partir de las 19:30 horas.

El Mumu Fest es una propuesta solidaria cuya recaudación, el año pasado en Astorga, fue destinada la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, como la idea es que cada año el componente benéfico sea diferente, la organización ha optado por dedicar los beneficios de esta segunda edición a Raquel y su hijo, una familia que lucha día tras día por superar las grandes dificultades a las que se enfrentan por el síndrome de Angelman que padece el menor, un trastorno genético que requiere de muchos cuidados y medios costosos, como una furgoneta adaptada para su movilidad, para lo que ayudará este festival.
Volver arriba
Newsletter