Publicidad
El Pregón de las Siete Palabras se recluye

El Pregón de las Siete Palabras se recluye

SEMANA SANTA IR

Un momento del pregón celebrado en el Palacio de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento del pregón celebrado en el Palacio de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 01/04/2021 A A
Imprimir
El Pregón de las Siete Palabras se recluye
Semana Santa El Palacio de los Guzmanes acoge este acto sin público y sin los habituales caballos
El claustro del Palacio de los Guzmanes de León fue este jueves el inusual escenario del Pregón a Caballo este año sin la presencia de los equinos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que anuncia los actos del Viernes Santo, también condicionados por la pandemia.

Ni la plaza de San Marcelo, ni la Mayor ni la de Regla frente a la catedral y la de San Isidoro vivieron este año el habitual recorrido del cortejo procesional y fue la sede de la Diputación provincial la que acogió el acto con el pregón pronunciado por Gonzalo González Cayón como eje, ante autoridades y un reducido grupo de representantes de la cofradía.

"Que sepan desde Compostela a Roma y desde Roma a Jerusalén que esté bimilenario León yayo estos siete preciosos versos en la distancia, cuando Jesucristo proclamó las siete palabras finales", dijo el pregonero a cuya intervención si yo el sonido de la matraca y el redoblar de los tambores y las cornetas.
Volver arriba
Newsletter