Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PRB reitera la petición de que la comarca tenga delegación de Tráfico

El PRB reitera la petición de que la comarca tenga delegación de Tráfico

ACTUALIDAD IR

Carballo recuerda la \ Ampliar imagen Carballo recuerda la \"reivindicación histórica\" que no se ha conseguido aún.| D.M.
Mar Iglesias | 22/05/2020 A A
Imprimir
El PRB reitera la petición de que la comarca tenga delegación de Tráfico
Sociedad Asegura que la necesidad se ha agudizado con la pandemia, puesto que no han podido realizarse los exámenes para obtener el carnet de conducir por venir los examinadores de León
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo presentará una moción a la aprobación plenaria para instar al Gobierno de España a promover la ubicación urgente en Ponferrada de una Delegación de Tráfico y una Oficina, con examinadores y todo el personal necesario, para llevar a cabo los exámenes para la obtención del permiso de conducir.

Carballo solicita al resto de grupos que respalden pedir a la Subdelegación de Gobierno y al presidente de la Junta que sean ellos los que insten al Ministerio del Interior a proceder a “la implantación urgente de estos dos servicios en Ponferrada”.

Advierte Carballo que esta petición que ya había formulado con anterioridad a la pandemia tiene más sentido ahora, ya que León y El Bierzo están en distintas fases y “no pueden venir los examinadores de León a realizar los exámenes para la obtención del permiso de conducir a los más de 200 aspirantes que están esperando, ocasionándoles,  en muchos caso, graves problemas”.

Considera que será más sencillo eliminar esos traslados e “instalar una oficina en Ponferrada, con todo el personal necesario, como hay en Vigo, Gijón (ciudades que están a 10 minutos de Pontevedra y Oviedo) y en otras ciudades del territorio nacional”.

“Es una reivindicación histórica, que se la hemos pedido a todos los presidentes democráticos de España, y que Rodríguez Zapatero, durante su mandato, la prometió, pero nunca se hizo efectiva esta promesa”, recuerda.
Volver arriba
Newsletter