Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PRB recuerda el compromiso con el Ponfeblino a Mañueco

El PRB recuerda el compromiso con el Ponfeblino a Mañueco

ACTUALIDAD IR

El Ponfeblino es para Carballo, una promesa incumplida que duda que se realice. | ICAL Ampliar imagen El Ponfeblino es para Carballo, una promesa incumplida que duda que se realice. | ICAL
Mar Iglesias | 11/07/2019 A A
Imprimir
El PRB recuerda el compromiso con el Ponfeblino a Mañueco
Municipal Asegura que debería contar con fondos del Museo de la Energía porque considera que forma parte de su proyecto
El portavoz de Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo, PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, ha presentado una moción para debatir en el próximo plenario con el fin de instar al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que “ponga en marcha el tren turístico a Villablino”.

En su moción, Carballo recuerda que hace más de 16 años que el PRB propuso poner en marca el Tren Turístico de Ponferrada a Villablino, y que el PP “para engañar a los bercianos prometió, que si ganaba las elecciones, realizaría este proyecto. Dieciséis años después aún no se ha hecho nada”, afea. “El Tren Turístico aún no se ha puesto en marcha, ni se piensa poner”, argumenta. Al tiempo que considera que los habitantes “de esta cuenca tienen derecho a este tren, porque cuando se construyó la vía férrea para bajar el carbón de todo la cuenca, cedieron los terrenos a cambio de tener un tren de viajeros, y porque toda esta cuenca ha dado y sigue dando mucho a cambio de nada, hasta el extremo de que todo este bello trayecto, sembrado de árboles autóctonos, se ha convertido en un paraje lunar, repleto de escombreras negras”. Pero además recuerda que se trata de una promesa electoral “que se tiene cumplir; porque no se puede engañar tan descaradamente a los bercianos con proyectos que no se tienen ninguna intención de ejecutar”.

El Tren Turístico de Ponferrada a Villablino es para Carballo “un complemento más a la Ciudad de la Energía, por lo que debe salir desde las inmersiones del Museo de la Energía”. Además, Carballo pide que el tren salga del Museo de la Energía en Ponferrada y que se adecenten ya las estaciones y apeadores que lo componen.
Volver arriba
Newsletter