Publicidad
El PRB propone un lago artificial entre el barrio de la Estación y el Pajariel

El PRB propone un lago artificial entre el barrio de la Estación y el Pajariel

EL BIERZO IR

Emplazamiento propuesto por Carballo para la construcción de un lago artificial | PRB Ampliar imagen Emplazamiento propuesto por Carballo para la construcción de un lago artificial | PRB
Javier Fernández | 30/06/2022 A A
Imprimir
El PRB propone un lago artificial entre el barrio de la Estación y el Pajariel
Medio Ambiente La formación política solicita convertir una zona de maleza en una playa fluvial
El portavoz del Grupo Municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, exige a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la construcción de un lago artificial entre el barrio de la Estación y el Monte Pajariel que conste de una playa fluvial con todo tipo de elementos para la práctica del deporte acuático.

Según Carballo, en el emplazamiento mencionado hay varias hectáreas de pedregales donde se deposita todo tipo de basura y crece la maleza. “Este espacio es ideal para construir un lago artificial que convierta este vertedero de basura y criadero de zarzas en un lugar atractivo para el baño, el paseo y la práctica de deportes náuticos”, afirma.

Además, el portavoz advierte de que el río Sil, a su paso por el resto de poblaciones, está perfectamente adecentado, a excepción de Ponferrada, la ciudad más grande bañada por él. Carballo insiste en que la obra no sería demasiado costosa, pues “solo hay que retira las piedras y la maleza, construir un pequeño muro y acondicionar las orillas”.
Volver arriba
Newsletter