Publicidad
El PRB pide oncólogos exclusivos para el Bierzo

El PRB pide oncólogos exclusivos para el Bierzo

EL BIERZO IR

Fachada del Hospital El Bierzo. Ampliar imagen Fachada del Hospital El Bierzo.
M.I. | 07/04/2021 A A
Imprimir
El PRB pide oncólogos exclusivos para el Bierzo
Sanidad Formula una moción en la que considera "inaceptable" que vengan profesionales de León a cubrir las bajas de los propios
El Partido Regionalista del Bierzo, liderado por el concejal de Ponferrada, Tarsicio Carballo ha presentado una moción para instar a la Junta a que dote de oncólogos propios a este departamento en el Hospital del Bierzo.

Considera Carballo "inaceptable" la situación del servicio de Oncología del Área de Salud del Bierzo, por lo que ya presentó una moción el 19 de marzo en la misma línea. Ahora vuelva a instar a la Junta de Castilla y León a que dote al Área de Salud del Bierzo de oncólogos suficientes "y cuando algún oncólogo se ponga de baja, que se cubran las plazas con otros especialistas, para atender exclusivamente a los pacientes de esta Área de Salud. Porque es inaceptable que tengan que venir oncólogos de otras Áreas para atender a los pacientes del Bierzo", apunta Carballo.

No considera que el traslado de profesionales de León para suplir estas carencias sea una solución y solo contempla que esas bajas sean sustituidas con personal adscrito al Hospital de la comarca.
Volver arriba
Newsletter