Publicidad
El PRB pide la conexión de La Martina, La Placa, parque del Oeste y Ciuden en el presupuesto 2021

El PRB pide la conexión de La Martina, La Placa, parque del Oeste y Ciuden en el presupuesto 2021

EL BIERZO IR

La avenida Bergida, a su paso cerca del parque del Oeste. | D.M. Ampliar imagen La avenida Bergida, a su paso cerca del parque del Oeste. | D.M.
D.M. | 24/01/2021 A A
Imprimir
El PRB pide la conexión de La Martina, La Placa, parque del Oeste y Ciuden en el presupuesto 2021
Política La formación plantea que el Ayuntamiento de Ponferrada incluya en sus inversiones de este año la iluminación de calles
Ante la intención del equipo de gobierno de Ponferrada de llevar a pleno en el mes de febrero el documento inicial de los presupuestos municipales para 2021, el Partido Regionalista del Bierzo (PRB)  ha decidido aportar una serie de propuestas para su inclusión en estas cuentas.

La formación que encabeza Tarsicio Carballo, que cuenta con dos ediles en la corporación, proponen que sean unos presupuestos "muy sociales, bajar en lo pasible los impuestos, apoyo a las personas con necesidades, apoyo y soluciones adecuadas para los restaurantes, bares, comercio y demás sectores que lo están pasando muy mal".

Pero además, para el impulso al sector del comercio plantean una serie de obras y medidas que, a juicio del PRB deberían ser incluidas en las inversiones.  Entre ellas, crear una glorieta alargada en el cruce de la avenida de la Puebla con la avenida Huertas del Sacramento para que haya un sólo sentido de circulación en ese vial, generando aparcamientos en la zona y poniendo una parada de taxis.

También acondicionar todos los pasos de peatones que no estén adecuados para el paso de personas con problemas de movilidad y restaurar las aceras dañadas por las raíces de los árboles, iniciando la sustitución de los arboles plataneros por otras especies que no destrocen las aceras, mejorando además la iluminación de calles y pasos de peatones. Por otro lado, piden  las obras necesarias para la iluminación la carretera de Molinaseca, colocando bancos y papeleras.

Una de las grandes obras necesarias a juicio del PRB sería urbanizar con cuatro carriles las avenidas de Ciudad de Bergida y Monte Medulio, para comunicar la Martina, La Placa, las avecinas de Galicia y de Asturias y la glorieta de la Ciudad de la Energía por el exterior del parque del Oeste.

En barrios y pueblos propone construir aceras en la entrada a Toral de Merayo, desde el limite con Villalibre, ampliar el puente por encimas de las vías del tren en la Borreca Baja, urbanizar la calle Cabo de Peñas, en Compostilla, abrir la calle Teruel en Flores del sil, urbanizar el Camino del Francés en Cuatrovientos, dotar de alcantarillado en varias calles de Dehesas, Columbrianos y en el Camino del Escaril y acondicionar el camino Cachapón y El Carrascal en Fuentesnuevas.
Volver arriba
Newsletter