Publicidad
El PRB lleva a Fiscalía la falta de un rebaje en un paso de cebra

El PRB lleva a Fiscalía la falta de un rebaje en un paso de cebra

EL BIERZO IR

Carballo presentando el escrito en Fiscalía. Ampliar imagen Carballo presentando el escrito en Fiscalía.
M.I. | 20/10/2020 A A
Imprimir
El PRB lleva a Fiscalía la falta de un rebaje en un paso de cebra
Municipal Da ese paso tras presentar 105 escritos al Ayuntamiento de Ponferrada sin conseguir que se priorice esa obra
El Partido Regionalista del Bierzo, PRB, como anunció hace cinco días, ha presentado ante Fiscalía la solicitud del rebaje de un paso de cebra en la avenida de Galicia, en el barrio de Cuatrovientos, tras no haber conseguido una respuesta positiva por el equipo de Gobierno 105 días después, cada uno con su pertinente petición registrada.

El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo justifica este paso "ante la burla y desprecio del señor alcalde y su equipo de gobierno hacia todos los contribuyentes, pero muy especialmente hacia las personas que van en silla de ruedas o que tienen poca movilidad".

Además, Carballo ha presentado otro escrito similar al Procurador del Común.

Carballo reitera la necesidad de ese rebaje "por el que pasan diariamente cientos de personas, que no tiene rebajados los bordillos. Por lo que no pueden cruzar la calle las personas que van en silla de ruedas o con poca movilidad".

Solo hay otro paso peatonal a 300 metros "y para personas que no tienen dificultades para andar, es una distancia muy considerable; pero para las personas que van en silla de ruedas o con poca movilidad, recorrer un trayecto tan grande, consideramos que es demasiado esfuerzo".

El portavoz del PRB considera que se trata de un "grandísimo problema, para todos los contribuyentes", y "el alcalde no hizo caso a este lógico escrito, que hemos continuado presentando cada día. En estos momentos ya llevamos presentados 105 escritos, solicitando el rebaje del bordillos de este paso de peatones, y aún siguen sin rebajarse", reprocha.
Volver arriba
Newsletter