Publicidad
El PRB exige a la Diputación el asfaltado del vial a Prado de Somoza

El PRB exige a la Diputación el asfaltado del vial a Prado de Somoza

EL BIERZO IR

Estado del vial que el PRB exige asfaltar. Ampliar imagen Estado del vial que el PRB exige asfaltar.
M.I. | 15/07/2020 A A
Imprimir
El PRB exige a la Diputación el asfaltado del vial a Prado de Somoza
Municipal Lamenta el estado del acceso, desde San Pedro de Olleros, aún como pista de tierra
El presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo Gallardo, ha presentado un escrito a la Diputación de León exigiéndole la mejora del acceso a Prado de Somoza, desde San Pedro de Olleros “la entrada y salida natural de los habitantes este pueblo y Paradiña para Cacabelos, Ponferrada, Vega de Espinareda, Fabero y demás poblaciones de la región del Bierzo” puntualiza. Un camino de tierra de menos de 3 kilómetros, muy estrecho, donde “se forman grandes barrizales cuando llueve y enormes nubes de polvo en verano”.

Esa situación ha llevado a los vecinos a trasladar esta petición a Carballo que ha puesto sobre el papel en varias ocasiones “acompañados de firmas”. Considera que la Diputación “tiene la obligación de dar unos accesos dignos a nuestros pueblos, para eso recibe unos cuantos millones de euros por el número de habitantes del Bierzo, que si esta tierra no perteneciese a esa Diputación, no los recibiría”.

Carballo considera una obligación de la administración provincial terminar con los accesos de tierra a las poblaciones del Bierzo, con los que considera que no está cumpliendo “demostrando un desprecio intolerable hacia los habitantes de estos pueblos, sigue negándose a convertir en carretera el camino de tierra, desde San Pedro de Olleros a Prado de Somoza”.

Para el PRB es una necesidad “imprescindible” esta carretera no solo para los vecinos sino también para el desarrollo turístico que podría tener esta zona, ya que “en el entorno de Prado hay reliquias tan importantes como la fábrica de acero de la Somoza, las explotaciones auríferas de la Leitosa, la Xisterna y otras, canales romanos…”.
Volver arriba
Newsletter