Publicidad
El PRB defiende que la Fundación Naturaleza y Hombre es "seria y preparada"

El PRB defiende que la Fundación Naturaleza y Hombre es "seria y preparada"

EL BIERZO IR

Presentación del proyecto a los medios en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Presentación del proyecto a los medios en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL
Mar Iglesias González | 21/10/2022 A A
Imprimir
El PRB defiende que la Fundación Naturaleza y Hombre es "seria y preparada"
Municipal Tras la polémica levantada por el PP asegurando que tenía asuntos judiciales antes de firmar el convenio con Ponferrada para articular el Anillo Verde, Carballo sale en su defensa
A propuesta de la Fundación Naturaleza y Hombre, los Directivos de esta fundación se reunieron con el Partido Regionalista del Bierzo, PRB, liderado por Tarsicio Carballo, para dar cuenta de los trabajos que pretenden desarrollar en Ponferrada. Tras la charla mantenida con el presidente de la Fundación, Carlos Sánchez, Carballo considera que "esta Fundación lo suficientemente seria y preparada, para que participe en el Anillo Verde de Ponferrada", defiende.

En el pleno en el que se llevaba a aprobación la firma del protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Ponferrada y esta Fundación para realizar este proyecto, seleccionado entre más de 80, el número 6 en los fondos Next Generation, que sufragarán 2,3 millones en él, Carballo había preguntado por qué se remitían estos trabajos a una empresa foránea y no comarcal y había incluso amenazado con solicitar que el punto quedara sobre la mesa para estudiar los posibles problemas de esta entidad, después de que el PP los expusiera tirando de hemeroteca.

Ahora Carballo deja claro que ya tiene información suficiente para avalar que la empresa, que "nos ha explicado todos los proyectos que habían ejecutado durante los últimos 25 años,  entre los que hay  15 europeos", es confiable. 

Sin embargo, el PP ha vuelto a criticar que el Anillo Verde se presente ya con nuevas redes sociales y una web, que espera que no sirvan como propaganda política, como acusa que utiliza el regidor las suyas. Pero, pese a las explicaciones del presidente de la Fundación incide en las dudas que le llevaron a presentarlas en el pleno para dar luz verde a la firma del convenio .

"Hay que recordar que el origen de esas dudas e incluso de las acusaciones contra la Fundación que va a gestionar el anillo verde no provienen del grupo popular, sino de los socios que tiene en el equipo de gobierno, como es el caso de los encargados de medio ambiente de podemos Cantabria, de asociaciones ecologistas, e incluso de la actividad inspectora sancionadora de la administración pública, como es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que depende del Gobierno socialista", advierte.

Por su parte, Unidad Social de Electores, USE Bierzo lamenta no haber sido invitado a la presentación de este proyecto "no tiene por costumbre fomentar la participación, y menos cuando se trata de ponerle el sello de su partido a lo que pagamos entre todos", dice su portavoz, Samuel Folgueral, en relación al regidor, Olegario Ramón. "Este alcalde acabado gobierna desde twitter y sólo para sus escasos palmeros", acusa .

Pero sí agradece el contacto que tuvo con la Fundación "una institución que, mientras no se demuestre lo contrario, merece todos los respetos y que nos ha confirmado lo que ya sabíamos y habíamos anunciado: lo que se votaba en el último Pleno no era sino un convenio entre Ayuntamiento y Fundación. Nada que ver con la subvención europea ni con el Anillo Verde en sí, sino con el pago por parte del consistorio de cantidades que no cubre la ayuda". Y es que se aprobó en pleno una cuantía de más de 40.000 euros para la Fundación algo que para USE no es lo que se ha vendido.
Volver arriba
Newsletter