Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El PRB da un mes para retirar unos escombros contaminantes o llevará el caso a Fiscalía

EL BIERZOIR

Estado de los escombros en el barrio de Flores del Sil. Ampliar imagen Estado de los escombros en el barrio de Flores del Sil.
Mar Iglesias | 10/01/2019 A A
Imprimir
El PRB da un mes para retirar unos escombros contaminantes o llevará el caso a Fiscalía
Municipal Considera que los estériles "pueden ocasionar una auténtica catástrofe"
El Partido Regionalista del Bierzo vuelve a exigir que se retiren urgentemente los escombros “contaminantes y cancerígenos” del cauce del río Sil, en el barrio de Flores del Sil, a la altura de la calle Merayo. Tras un mes de exigir que se retiren, aún siguen ahí, "al alcance de cualquier niño, porque no están cercados".

“Si antes de un mes no se retiran, acudiremos a los tribunales”, dice. Aunque el PRB asegura que exigió por medio de un escrito, la retirada de un enorme montón de escombros contaminantes procedentes del fin de una empresa de construcción  cerca del cauce del río Sil, en Flores del Sil “ni el Ayuntamiento ni de Confederación han hecho nada”.

Ante esta alarma social en el barrio del Flores del Sil, considera que “es muy necesario retirar urgentemente los escombros contaminantes y perniciosos para la salud pública”. Ante la falta de respuesta “volvemos a solicitar que se retire urgentemente” estos escombros, dando ya un ultimátum “si en un mes no se retiran, denunciaremos el caso ante la Fiscalía; porque consideramos que pueden ocasionar una auténtica catástrofe”, dice el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle