Publicidad
El PRB critica que se descuelgue al Bierzo del AVE

El PRB critica que se descuelgue al Bierzo del AVE

EL BIERZO IR

Carballo inicia una recogida de firmas como las que ha llevado a cabo en otros temas. | ICAL Ampliar imagen Carballo inicia una recogida de firmas como las que ha llevado a cabo en otros temas. | ICAL
M.I. | 27/01/2021 A A
Imprimir
El PRB critica que se descuelgue al Bierzo del AVE
Municipal Anuncia el inicio de una recogida de firmas para hacer que la comarca entre en los proyectos de futuro ferroviarios y no sea "el único territorio del noroeste" que se quede fuera
El Partido Regionalista del Bierzo, liderado por Tarsicio Carballo considera "una vergüenza" que se haya descolgado a la comarca de los proyectos ferroviarios de conexión por AVE.

Carballo señala directamente al PP y al PSOE como culpables de haber decidido que el Bierzo "la región que durante un siglo ha contribuido a la economía nacional con miles de millones de toneladas de wolframio, hierro, plomo, estaño , pizarra, carbón...se quede sin AVE y aislado del resto de España", critica.

En el mapa proyectado asegura que se deja fuera a la comarca "y es el único territorio del noroeste que queda sin AVE".

Ante lo que Carballo considera un "intolerable atropello", anuncia que el PRB, después de presentar varias mociones sobre este tema, ha iniciado una campaña de recogida del firmas por todo el Bierzo.

Carballo se compromete a luchar por conseguir que el Bierzo no quede fuera del futuro ferroviario "no vamos a parar de luchar hasta conseguir este importante objetivo. Lo mismo que hicimos con el Campus Universitario, Radioterapia e infinidad de proyectos más que hemos conseguido, gracias a nuestra lucha constante en defensa de los bercianos y bercianas", apunta.
Volver arriba
Newsletter