Publicidad
El PRB acusa de "falta de previsión" al equipo de gobierno en la inundaciones

El PRB acusa de "falta de previsión" al equipo de gobierno en la inundaciones

EL BIERZO IR

Algunos de los problemas detectados durante la tormenta por Carballo. Ampliar imagen Algunos de los problemas detectados durante la tormenta por Carballo.
M.I. | 12/08/2020 A A
Imprimir
El PRB acusa de "falta de previsión" al equipo de gobierno en la inundaciones
Municipal Pide que se proceda a desatascar desagües y limpiar cunetas para que no vuelvan a reproducirse los problemas que anegaron muchas zonas
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo, PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, achaca a la “falta de previsión” del equipo de gobierno”, las importantes inundaciones que sufrió la ciudad por la tormenta que se inició en la tarde del martes y frente a la que los bomberos tuvieron que actuar en varios puntos de la ciudad.

Columbrianos, La Placa y distintos barrios sufrieron las consecuencias, a los que se suma, según explica Carballo, el puente de la carretera de Molinaseca, sobre le río Boeza “que tenía tal cantidad de agua, que resultaba muy peligroso cruzarlo”. O las cunetas de la carretera de Molinaseca, entre las vías del tren y el puente sobre el río Boeza, que estaban llenas de enormes charcos, “que hacían muy difícil el paso de vehículos e imposible el paso de peatones”.
Destaca entre las incidencias un paso de peatones enfrente de los Juzgados, que impedía el paso por lo anegado que estaba.

“Todo esto ha ocurrido por la falta de previsión del equipo de Gobierno; porque están los desagües atascados, las cunetas llenas de maleza, etc.”. Por eso ha presentado una solicitud para que se proceda a desatascar esos sistemas y se proceda a “limpiar en condiciones las cunetas y todos las calles, para que no vuelva a pasar lo que sucedió, que había inundaciones por todas partes”.
Volver arriba
Newsletter