Publicidad
El PP teme un "estrepitoso fracaso" del Consejo Comarcal con el Plan de Juntas Vecinales

El PP teme un "estrepitoso fracaso" del Consejo Comarcal con el Plan de Juntas Vecinales

EL BIERZO IR

Julio Arias Escuredo es el portavoz del PP en el Consejo Comarcal. Ampliar imagen Julio Arias Escuredo es el portavoz del PP en el Consejo Comarcal.
J.F. | 04/10/2022 A A
Imprimir
El PP teme un "estrepitoso fracaso" del Consejo Comarcal con el Plan de Juntas Vecinales
Política Denuncian que las Juntas del Bierzo continúan a la espera de poder empezar el Plan de 2022
El Partido Popular denuncia la situación de las juntas vecinales de la comarca del Bierzo. Lamenta que, “mientras que las juntas del resto de la provincia tienen ya muy avanzado el Plan 2022, las bercianas continúan a la espera de poder empezar”.

De esta forma, la formación reprocha al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, su “desconocimiento sobre el funcionamiento del Plan de Juntas Vecinales tras casi ocho años al frente de la institución”. Además, le recuerda que “el único cambio que se introdujo en 2016, previo acuerdo de todos los grupos políticos de la Diputación, fue el del reparto objetivo, de tal forma que todas y cada una de las juntas vecinales de la provincia tengan una obra al año”.

El portavoz popular, Julio Arias Escuredo, insiste en que “la falta de gestión e implicación del presidente comarcal no ayuda en el desbloqueo de una situación insólita y discriminatoria para los pueblos de nuestra comarca”. Además, recuerda que “ese reparto objetivo afecta a toda la provincia sin distinción y que el adelanto del setenta por ciento del dinero está establecido también para toda la provincia, por lo que no se entiende la paralización del plan en el Bierzo mientras en el resto de la provincia continúa desarrollándose normalmente”.

A continuación, Arias Escuredo destaca lo que considera una “curiosa circunstancia”: “Los problemas nunca existieron hasta el inicio del actual mandato y coincidiendo con la llegada del berciano, Eduardo Morán, a la presidencia de la Diputación Provincial”.

Volver arriba
Newsletter