Publicidad
El PP teme que el tren-tranvía nunca acceda hasta Padre Isla

El PP teme que el tren-tranvía nunca acceda hasta Padre Isla

ACTUALIDAD IR

Vista general de la plataforma para el tren-tranvía en su acceso a la estación de Feve en Padre Isla. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vista general de la plataforma para el tren-tranvía en su acceso a la estación de Feve en Padre Isla. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 05/05/2022 A A
Imprimir
El PP teme que el tren-tranvía nunca acceda hasta Padre Isla
Municipal Silván lamenta que Adif no se refiera en su respuesta sobre el CRC al tramo que va desde la estación de la capital hasta La Asunción
El PP ha denunciado que el mapa ferroviario de servicios e instalaciones en la provincia leonesa sigue recibiendo malas noticias, tras la última respuesta del Gobierno al senador y portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván.

El leonés preguntaba en la Cámara Alta si el Centro de Regulación de Circulación Multi-Red (CRC) de León iba a asumir algún tramo nuevo de la red de vía estrecha que atraviesa el norte España. La respuesta se limita a circunscribir este control del tramo entre La Asunción y Guardo, "sin mención alguna al trazado entre La Asunción y Padre Isla, lo que ha hecho saltar las alarmas en el sector ferroviario", asegura el PP.

Además, Silván alerta de que en la actualidad solo se están llevando a cabo obras para controlar la línea leonesa de Feve entre Guardo y La Asunción, quedando el resto del trazado excluido. "Unos trabajos que se están centrando en la instalación del cableado y la fibra óptica, dando pistas de las intenciones del PSOE de no incluir la llegada al centro de la ciudad en ninguno de sus planteamientos", afirman desde el PP antes de mostrar su preocupación por que el centro de Feve en León solo sea objeto de interés por la venta de suelo mientras el servicio ferroviario a Padre Isla es cerrado de forma definitiva.

Asimismo, aseguran que se están realizando nuevas electrificaciones en la red ferroviaria del norte y noroeste de España, estando previsto en el proyecto original del CRC controlar más tramos de electrificaciones desde el telemando leonés. "A pesar de ello el PSOE no responde desde dónde se controlará la nueva electrificación entre Salamanca y la frontera portuguesa (cuya partida para 2022 se ha reducido de 24 a solo 6 millones de euros) y que debería controlarse desde León", puntualizan y añaden que tampoco responde el Gobierno desde dónde se controlará la electrificación de los 71 kilómetros del tramo Monforte de Lemos-Lugo.
Volver arriba
Newsletter