Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP sería la fuerza más votada en Castilla y León en las generales con el 30,2% de los sufragios

El PP sería la fuerza más votada en Castilla y León en las generales con el 30,2% de los sufragios

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 04/01/2019 A A
Imprimir
El PP sería la fuerza más votada en Castilla y León en las generales con el 30,2% de los sufragios
Política El último barómetro del CIS sitúa al PSOE a poco más de dos puntos de los populares, mientras que Cs sería la tercera fuerza con un 14%
El Partido Popular sería la fuerza más votada en Castilla y León en unas elecciones generales con el 30,2 por ciento de los sufragios, por delante del PSOE, con el 27,9 por ciento, de Ciudadanos, que lograría el 14 por ciento, y de Podemos, con el 5,2 por ciento, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativo al mes de diciembre, que otorga a Vox un 1,7 por ciento de los votos.

En cuanto a los líderes políticos nacionales, el mejor valorado por los castellanos y leoneses es el presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, con un 4,9, mientras que la peor nota corresponde al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 2. El líder del Partido Popular, Pablo Casado logra la segunda nota más alta con un 4,6, por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se queda con un 3,6. El coordinador general de IU, Alberto Garzón obtiene un 2,8.

Además, a la pregunta sobre quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, el 26,7 por ciento de los castellanos y leoneses encuestados se decantan por Pablo Casado, el 26,2 por ciento por Pedro Sánchez, el 18,6 por ciento por Albert Rivera y el 4,1 por Pablo Iglesias.

En la cuesta también se analiza la percepción económica de los ciudadanos. Para la mitad de los castellanos y leoneses la situación económica es mala, para el 40,1 por ciento es regular, para el 6,4 por ciento es muy mala y para el 1,7 muy buena. Además, la mitad considera que la situación es similar a la de hace un años, el 27,3 considera que es peor y sólo el 18,6 por ciento aprecia mejoras.

Sobre la situación política del país, el 48,8 de los encuestados en Castilla y León la consideran mala, el 22,7 por ciento muy mala, el 20,9 por ciento regular y el 2,9 muy buena.

El paro continúa siendo el principal problema para el 41,3 por ciento de los castellanos y leoneses. Como segunda preocupación aparecen los políticos (12,8), por delante de la corrupción y el fraude (8 por ciento), los problemas económicos (7 por ciento) y la independencia de Cataluña (6,4 por ciento).

Identificación


Por otra parte, el 57 por ciento de los encuestados en la comunidad aseguran que su pueblo o ciudad es el primer lugar con el que se sienten identificados, mientras que el 26,2 señalan a España. Un 10,5 por ciento se siente ciudadano del mundo y un 2,9 por ciento sitúa en cabeza a la Comunidad, el mismo porcentaje que a Europa.
Volver arriba
Newsletter