Publicidad
El PP se teme que la Diputación renuncie al parque de Bomberos del Bierzo Alto

El PP se teme que la Diputación renuncie al parque de Bomberos del Bierzo Alto

EL BIERZO IR

Imagen de una actuación de bomberos en un área rural. | Ical Ampliar imagen Imagen de una actuación de bomberos en un área rural. | Ical
D.M. | 28/07/2021 A A
Imprimir
El PP se teme que la Diputación renuncie al parque de Bomberos del Bierzo Alto
Infraestructuras Mientras otros proyectos avanzan, el de Bembibre solo obtiene el "silencio permanente" de Eduardo Morán
La portavoz del grupo político del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, critica el “permanente silencio” del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, sobre el parque de bomberos de Bembibre. “Nos hace temer lo peor”, señaló Luna. Por ello, el PP presentó en el pleno de la institución comarcal una moción en defensa de la construcción de esta infraestructura, que recibió el apoyo mayoritario de los grupos, incluido el PSOE.

Al respecto, la portavoz del PP lamentó que Morán no hiciera “la más mínima mención” al proyecto de Bembibre al anunciar la licitación de los parques de bomberos de Celada de la Vega, Cistierna y Valencia de Don Juan, cuya entrada en funcionamiento está prevista en el plazo de medio año. “No dejaremos de insistir sobre la necesidad de continuar adelante con el proyecto inicial de este servicio fundamental para la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto”, recalcó Luna.

En ese sentido, la portavoz ‘popular’ insistió en que se trata de “un asunto de enorme importancia para los municipios afectados” y reprochó al actual equipo de Gobierno de la institución provincial sus intenciones de “renunciar a este proyecto”, ya que ha pasado medio mandato y Eduardo Morán todavía no ha anunciado nada en claro para Bembibre, y ha vuelto a pedir esta semana que la Junta financie el 50% de los parques. Una situación que lleva al PP a pensar que en dos años de mandato podo ha hecho el equipo de gobierno del PP para avanzar en este proyecto. 

“Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la seguridad de los vecinos de la zona, por lo que se trata de un proyecto irrenunciable para el que, independientemente del color político, es fundamental unir fuerzas con el único propósito de que sea una realidad lo antes posible”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter