Publicidad
El PP se suma a las críticas al Plan de Turismo de Astorga y exige transparencia

El PP se suma a las críticas al Plan de Turismo de Astorga y exige transparencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 11/07/2020 A A
Imprimir
El PP se suma a las críticas al Plan de Turismo de Astorga y exige transparencia
Comarcas Los populares lo catalogan de un "simple batiburrillo de ideas inconexas" que "no cuenta con ninguna valoración económica"
El PP de Astorga cataloga de «simple batiburrillo de ideas inconexas, corta pegas y una relación de buenas intenciones sin concretar» el Plan Estratégico de Turismo impulsado recientemente por el Ayuntamiento, en coordinación con varios sectores de la ciudad. Los populares critican que el documento que se les ha facilitado para su estudio «se nos ha entregado sin ningún tipo de registro oficial y sin ni siquiera firmar».

También advierten que en este texto no se recoge «ningún presupuesto, ni una sola valoración económica. Y todo eso anunciado a bombo y platillo». Los ediles en la oposición sostienen que «un Plan de Turismo serio es un programa en el que se detalla el modo y el conjunto de medios necesarios para llevar a cabo una idea». Pero para ellos, «esto solo son algunas ideas, bastante malas, por cierto».

Los representantes de este partido político inciden en que «nos quieren volver a vender humo», como, a su juicio, «sucedió con la decoración navideña». Tampoco eluden verter críticas contra el concejal de Turismo en el Ayuntamiento, del que, dicen, «no esperamos nada serio». Añaden «entender» las críticas de algunos colectivos que se han desmarcado del plan: la Cámara de Comercio y Asemac, «que no se quieren ver involucrados en esta tomadura de pelo organizada por nuestro Ayuntamiento».

Los populares, sin embargo, quieren dejar claro que «nunca nos opondremos a invertir en turismo y apoyar a la hostelería, comercio e industria de la ciudad», pero con «propuestas concretas, acompañadas de una valoración del coste. Asimismo, el PP también insiste en que «estaremos pendientes de las adjudicaciones de os contratos. Esperamos la máxima transparencia, no sea que vayan a parar a algún allegado».
Volver arriba
Newsletter