Publicidad
El PP respalda el Plan de Reactivación de Ponferrada

El PP respalda el Plan de Reactivación de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Morala es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Morala es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL
Mar Iglesias | 28/05/2020 A A
Imprimir
El PP respalda el Plan de Reactivación de Ponferrada
Municipal Aplaude que se haya llegado a un consenso, recogiendo propuestas populares "para una Ponferrada abierta"
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, anuncia el respaldo a la propuesta de medidas para la recuperación que se discutirá en el pleno municipal de mañana viernes. Reconoce Morala que el Grupo Municipal Popular “siempre ha mantenido que las medidas a adoptar para la recuperación social y económica de Ponferrada no admiten dilación, habida cuenta de la paralización forzosa de amplias capas de la economía local”. Por eso considera importante alcanzar acuerdos de inmediato para que “las familias y las empresas puedan empezar a beneficiarse de él cuanto antes que dilatar las discusiones en el Ayuntamiento como si la situación fuese normal”.

Morala asegura que su grupo ha hecho “un esfuerzo de flexibilidad, demandando a quien tiene la responsabilidad del gobierno local un mayor esfuerzo para que ese acuerdo sea posible”. Por su parte han presentado propuestas concretas “realistas que buscaban confluir con otros grupos municipales y consenso real; esto es lo que hemos pedido también a los demás y al alcalde en particular”.

Esa postura ha conseguido pasar de unas primeras propuestas “que tenían poco que ver con la situación sobrevenida a la pandemia y más relación con asuntos antiguos y nos ponían muy difícil nuestro respaldo” a un proyecto conjunto en el que “todos hacemos algunas renuncias y adaptamos nuestros proyectos en lo que pueden impedir a los demás alcanzar un núcleo básico y común de medidas”. Sí aplaude que el plan que se lleva a pleno recoge “gran parte de las propuestas hechas por este Grupo en nuestro escrito inicial”, y desaparecen las propuestas que creaban controversia.

“Las propuestas populares se han centrado en la economía y las necesidades sociales, con las personas por delante de los debates políticos. Somos conscientes de que algunas medidas pueden quedar cortas en este Plan en algunos aspectos, pero es un punto de partida mínimo para perfeccionar en el trabajo de la Comisión algunos detalles. No nos parece que el Plan sea un programa final, sino un principio que habrá que acompasar a la evolución de la economía local y el empleo de los próximos meses”, relata Morala. “Hemos querido que fuera un Plan abierto para una Ponferrada abierta” y anuncia su voto a favor “habrá tiempo, con seguridad, para controversias más intensas; pero no será con ocasión de las dificultades que tantos han atravesado estos últimos meses y aún sufrirán por un tiempo en nuestro municipio”, añade.
Volver arriba
Newsletter