Publicidad
El PP redobla su apuesta por la "educación de calidad" y la "cultura del esfuerzo"

El PP redobla su apuesta por la "educación de calidad" y la "cultura del esfuerzo"

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 31/01/2022 A A
Imprimir
El PP redobla su apuesta por la "educación de calidad" y la "cultura del esfuerzo"
Política Suárez-Quiñones visita las obras del conservatorio y garantiza el compromiso de la Junta con el instituto de Villaquilambre
El ´número uno’ de la lista del PP de León en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este lunes las obras del nuevo conservatorio de música, que supone una inversión total de diez millones de euros y comenzará a funcionar en septiembre de 2023 como “el mejor equipado y el más moderno de la comunidad”.

Suárez-Quiñones ha aprovechado para repasar las propuestas del PP en materia educativa, entre las que destaca el polideportivo y centro cívico de Eras con cuatro millones de euros, aunque no ha sido la única promesa en esta materia. “Es importante poner de manifiesto el compromiso con el instituto de Villaquilambre. Estamos tramitando la cesión del solar donde vamos a invertir doce millones para ese instituto centro históricamente demandado en este municipio hermano y contiguo al de León y que va a ser una realidad”, ha agregado.

El candidato del PP de León a las Cortes ha puesto en valor además la apuesta por la digitalización total de los centros educativos y la inversión de 18 millones de euros para la nueva sede del Centro de Supercomputación y para reforzar su equipamiento a la hora de competir por el mejor puesto entre los tres más potentes de España.

Otros de los compromisos ensalzados por Suárez-Quiñones se han centrado en la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, la exigencia al Gobierno de una Ebau única, la rebaja de las tasas universitarias y la apuesta por una educación dual que facilite la transición entre la etapa formativa y la laboral a través de prácticas en empresas, además del compromiso con los alumnos de los pueblos más pequeños. “Somos el partido del medio rural, el partido que ayuda a nuestros pueblos. Tanto les ayuda que Castilla y León es la única comunidad que tiene escuelas públicas abiertas con tres alumnos. A través del programa Rehabitare para dar vivienda a los pueblos a través de edificios municipales en desuso ha habido que abrir escuelas públicas porque se superaban los tres alumnos”, ha enfatizado.

Suárez-Quiñones ha defendido el compromiso del PP con los programas de conciliación para las familias y el apoyo educativo a los alumnos que puedan tener capacidades diferentes en aras a igualar la calidad del sistema por arriba y defender la cultura del esfuerzo. “Rechazamos totalmente esa cultura contraria al esfuerzo que preconiza el Gobierno de España. Medidas como que sea igual aprobar que suspender. Para Castilla y León no es lo mismo, porque tenemos los mejores alumnos de España y la mejor comunidad educativa con profesores y Ampas que han colocado nuestra educación como la séptima del mundo si Castilla y León fuera un país”, ha indicado en referencia al informe Pisa.

Tarifa plana de 20 € al mes para los jóvenes en los autobuses


En otro orden de cosas, el candidato del PP de León se reunirá también este lunes con las empresas de transporte de viajeros por carretera para analizar su situación tras la pandemia y el consiguiente descenso de viajeros. Ha destacado las ayudas de 71 millones de euros concedidos a estas empresas y la importancia del transporte a la demanda gratuito en el medio rural, además de anunciar una tarifa plana de 20 euros al mes para que los jóvenes de la comunidad utilicen cuantas veces quieran los autobuses urbanos y metropolitanos.
Volver arriba
Newsletter