Publicidad
El PP reclama a Cabañas que desinfecte todos los parques infantiles de San Andrés

El PP reclama a Cabañas que desinfecte todos los parques infantiles de San Andrés

ACTUALIDAD IR

Uno de los parques infantiles del municipio de San Andrés. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los parques infantiles del municipio de San Andrés. | L.N.C.
L.N.C. | 30/08/2020 A A
Imprimir
El PP reclama a Cabañas que desinfecte todos los parques infantiles de San Andrés
Área metropolitana Los populares consideran que la alcaldesa "no toma decisiones contundentes" para luchar contra el Covid en el municipio del alfoz
«Es una temeridad que los niños utilicen los juegos infantiles de los parques cuando el Ayuntamiento de San Andrés no los desinfecta a diario y estamos en plena alerta naranja por Covid». Así de contundente se ha mostrado el PP en San Andrés del Rabanedo, que ha exigido al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que proceda «de forma urgente a la desinfección de estos elementos que son utilizados a diario por decenas de niños».

Una solicitud que realizan los populares después de realizar un recorrido por estos espacios y comprobar que carecen de precinto desde hace semanas y que son muy utilizados cada día. Además, las dos zonas de salud del municipio, Trobajo y San Andrés, están en alerta naranja por transmisión de Covid, lo que hace que la higiene y la desinfección sean mucho más necsarias para frenar los contagios.

Según señalan los populares, la alcaldesa «no puede ser laxa a la hora de tomar decisiones mucho más drásticas dada la situación en la que se encuentra el municipio». Así, critican al equipo de gobierno por ser poco contundente dada la situación actual.

«Lo que valía cuando San Andrés estaba en zona verde no sirve ahora y si el Ayuntamiento no puede desinfectar las zonas de uso público a diario hay que cerrarlas para evitar más contagios», dicen desde el PP, que apelan a que «la alcaldesa tome decisiones ejerciendo su responsabilidad tal como ya han hecho sus homólogos en otros municipios». «Por encima de todo debe de estar la seguridad y la salud de los ciudadanos», le recriminan desde el PP.

Así el PP invita a los responsables socialistas a «que no gobiernen de espalda a la realidad y recorran el Parque de la Era en Trobajo, el del Carbosillo y el de Los Patos en San Andrés, el de Gran Capitán en Paraíso Cantinas, La Sal o las zonas de juego de Villabalter (El Soto o Los Jardines de San Andrés) y Ferral donde todos los días se puede ver a niños jugando, al margen del estado en el que se encuentran muchos de ellos, pese a que los aparatos no se desinfectan a diario».

«Algo similar sucede con los juegos biosaludables cuyo precinto desapareció hace meses aunque los ciudadanos han seguido utilizándolos sin ninguna medida de higiene por parte del Ayuntamiento de San Andrés», detallan los concejales del PP.
Volver arriba
Newsletter