Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP quiere ser "el partido del medio rural y del campo"

El PP quiere ser "el partido del medio rural y del campo"

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
T.G. | 16/05/2019 A A
Imprimir
El PP quiere ser "el partido del medio rural y del campo"
Elecciones autonómicas 2019 Alfonso Fernández Mañueco ha visitado este jueves una explotación de vacuno de leche en Toral de los Guzmanes y ha explicado su apuesta por potenciar internet en los pueblos
La campaña electoral del candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llegado este jueves al sur de la provincia leonesa con una primera parada en Toral de los Guzmanes. Allí visitó una explotación de vacuno de leche de las muchas que hay en una zona que es uno de los núcleos de mayor producción lechera de la comunidad. Allí, entre las vacas y los terneros de la ganadería ‘Román Garzo’ compuesta por unas 200 cabezas de ganado de raza frisona, ha querido exhibir su apuesta por la defensa de los pueblos y del sector primario para postular al PP como «el partido del medio rural y del campo», una de las bases del «proyecto renovado» de los populares.

«Una de las señas de identidad del partido es ser el del medio rural, del campo, de los agricultores y de los ganaderos y queremos apostar por el desarrollo del futuro de los regadíos, por la industria agroalimentaria y por el empleo en los pueblos», ha asegurado . Para todo ello ve necesario ofrecer «suelo público a bajo precio para que se instalen nuevas empresas y darles facilidades de financiación así como ayudar a su internacionalización». Además de garantizar los servicio públicos básicos, se ha mostrado a favor de la apuesta de que las nuevas tecnologías lleguen a todo el territorio ya que «donde hay un ordenador, hay una oportunidad de futuro, de empleo, de fijar población y de competir con todo el mundo». Para conseguir una mejora en las conexiones a internet ha instado al Gobierno de España a contribuir con más financiación y a que ponga más exigencias a las teleoperadoras.

Todo esto lo expuso ante los medios de comunicación con el telón de fondo de una explotación de ganado vacuno en la que además ha posado junto a un ternero. Alfonso Fernández estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular en León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, y por el alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández. Mañueco ha querido respaldar las candidaturas de ambos por el PP para revalidar sus alcaldías y además ha apostado porque Juan siga siendo el presidente de la Diputación leonesa. «Es una apuesta solvente, de futuro y segura», ha garantizado .

Desde Toral se desplazaron a Valencia de Don Juan donde visitaron la factoría de Los Blancos y donde compartieron un rato de charla con los candidatos del PP a las elecciones municipales en la zona. Mañueco tuvo tiempo de charlar con los coyantinos en un paseo por la localidad. Ha asegurado que cuando habla con la gente por la calle recibe «muy buenas vibraciones». «Estamos al alza», ha afirmado.

Oposiciones de enfermería

Mañueco aprovechó para pedir de manera expresa al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que abra un «análisis» para conocer «qué ha ocurrido» con el último examen de las oposiciones de enfermería que se celebró el pasado 12 de mayo tras recibir «innumerables» quejas de los opositores sobre la idoneidad de la prueba. También calificó de «lógico» que la Junta recurra el fallo del TSJ de la comunidad que ha tumbado el decreto por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o explotaciones ganaderas.
Volver arriba
Newsletter