Publicidad
El PP promete subvenciones para alquiler y compra en el medio rural

El PP promete subvenciones para alquiler y compra en el medio rural

ACTUALIDAD IR

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visitado León acompañada de Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista por la provincia. | PEIO GARCÍA / ICAL Ampliar imagen La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visitado León acompañada de Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista por la provincia. | PEIO GARCÍA / ICAL
Ical | 05/02/2022 A A
Imprimir
El PP promete subvenciones para alquiler y compra en el medio rural
Política “Los que hemos sido normales sabemos las dificultades que entraña independizarse de tus padres", ha señalado Ana Pastor en su visita a León
El cabeza de lista del PP por León, Juan Carlos Suárez Quiñones, anunció este sábado que el PP, si gana las elecciones, subvencionará hasta el 75 % el alquiler y el 20 por ciento de la compra de vivienda para los jóvenes. Así lo dijo durante la visita que este sábado hizo a la ciudad la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, para acompañar a la candidatura. Suárez-Quiñones afirmó que, además, desaparecerá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los jóvenes que compren una vivienda en el medio rural y descenderá al tres por ciento para el resto de personas.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados incidió en la importancia de las políticas de vivienda del Partido Popular y, en especial, de las que llevará a cabo Alfonso Fernández Mañueco dirigidas especialmente a facilitar la emancipación y el inicio de la vida independiente de los jóvenes. “Los que hemos sido normales sabemos las dificultades que entraña independizarse de tus padres y, por eso, desde el Partido Popular creemos que tenemos que dar a nuestros jóvenes todo tipo de facilidades para que alquilen o compren una vivienda, tanto en la ciudad como en el mundo rural”, explicó Ana Pastor y añadió que el proyecto de Mañueco está orientado a dar a los jóvenes incentivos y oportunidades para iniciar su vida.

“Es lo contrario de la política que lleva Sánchez que ha hecho una ley contra la propiedad privada e intentando controlar el precio de los alquileres”, preció la vicesecretaría de Política Social que no dudó en afirmar “que el colmo en este país es que tenga más derechos el que okupa que el propietario”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Suárez Quiñones calificó de “espectacular” las medidas que, en materia de acceso a la vivienda, implementará Alfonso Fernández Mañueco. Así, la Junta pagará el 60 por ciento del precio del alquiler a los jóvenes, cantidad que se incrementará hasta el 75 por ciento en el medio rural. Medidas que llegarán al propietario que tendrá deducciones fiscales y más seguridad a la hora de alquilar su vivienda.

Quiñones anunció también que la Junta construirá 131 viviendas en León, buena parte de ellas destinadas a los jóvenes, que pagarán alquileres “testimoniales” para que puedan iniciar su proyecto de vida. Además se aumentará el parque de viviendas para personas en exclusión social en otras 1.500 en toda la comunidad autónoma.

También habrá facilidades para los jóvenes que opten por compra de vivienda. Así, Quiñones remarcó que ya se están construyendo viviendas que podrán comprar los jóvenes que sólo pagarán el 80% del coste de las mismas porque la Junta correrá con el 20 por ciento restante.

“El proyecto de Mañueco es de ayuda a los jóvenes en su emancipación, daremos seguridad y revitalizaremos el mercado del alquiler, no confiscando como hace el Gobierno de Sánchez, sino protegiendo al propietario y luchando contra los okupas”, concluyó Quiñones.
Volver arriba
Newsletter