Publicidad
El PP presenta un lista contra el "sanchismo" y por el "municipalismo"

El PP presenta un lista contra el "sanchismo" y por el "municipalismo"

ELECCIONES 13-F IR

D.L.M. | 11/01/2022 A A
Imprimir
El PP presenta un lista contra el "sanchismo" y por el "municipalismo"
Política Los 'populares' esperan obtener seis procuradores en la provincia y mayoría absoluta en la comunidad
El Partido Popular de León ha presentado este martes su candidatura por la provincia a Las Cortes para las próximas elecciones. El portavoz del Grupo Popular en el parlamento autonómico, Raúl de la Hoz, ha arropado a los integrantes de la lista en una reunión en Botines. De la Hoz ha destacado la importancia de estos comicios para el partido, vistos en perspectiva nacional.

"Nos jugamos tanto el 13 de febrero. Seguir avanzando, construyendo Castilla y León, o tirarlo todo por la borda y hacer de esta comunidad autónoma ‘sanchista’ más. Comunistas, separatistas, independentistas, todo tipo de amalgama y personajes, cuyo único punto en común es la voluntad de destruir a nuestro país y también a nuestra comunidad autónoma", ha señalado De la Hoz.

El cabeza de lista será el procurador Juan Carlos Suárez-Quiñones, que en la línea de De la Hoz ha señalado los agravios del Gobierno Central. "Pretendemos venir a trabajar para invertir los agravios y el abandono por parte del Gobierno de España y el Gobierno de Sánchez a nuestra provincia, que ha visto como tiene cero infraestructuras reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, que es la realidad de la acción política. Mucha palabrería, mucho escenario, mucha bandera, mucho color, muchas siglas, pero lo importante es que los PGE de las Administraciones reflejen los compromisos de las administraciones, y la verdad es que ha sido penoso ver la falta total de compromiso de los PGE con la provincia", ha apuntado Suárez-Quiñones.

El presidente del partido en la provincia, Javier Santiago Vélez, también ha destacado el carácter municipalista de la candidatura, en un momento en el que el campo está en el centro de la agenda. "Si el Partido Popular va a ser el más votado, vamos a sacar seis procuradores en la provincia de León y vamos a sacar mayoría absoluta en Castilla y León, solo se va a conseguir con el apoyo de las bases, de nuestros alcaldes, nuestros concejales, nuestros portavoces, nuestros presidentes de juntas vecinales a lo largo y ancho de esta provincia", ha anticipado Javier Santiago Vélez.

Con estos argumentos el Partido Popular esperar dar la vuelta a los resultados de las últimas elecciones y ser la lista que obtenga seis procuradores, frente a los cuatro que obtuvo en 2019. Con ello esperan contribuir a un nuevo gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, esta vez, en solitario.
Volver arriba
Newsletter