Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP presenta recurso ante la Junta Electoral de León por el recuento de votos

El PP presenta recurso ante la Junta Electoral de León por el recuento de votos

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
Ical | 02/06/2019 A A
Imprimir
El PP presenta recurso ante la Junta Electoral de León por el recuento de votos
Municipales Se suma al presentado por Vox nada más conocer la resolución que les deja fuera del Consistorio
El Partido Popular ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona de León una vez que ésta ratificó el acta de la polémica mesa del Colegio de las Pastorinas con la que se dejó fuera del Consistorio a Vox al otorgarle su único concejal a Unión del Pueblo Leonés.

Según informaron fuentes de la candidatura de Antonio Silván, el recurso se presentó el pasado viernes, por lo que ahora solo queda “esperar con respeto a que actúe la justicia”. Con este recurso, los populares pretenden que la Junta Electoral haga prevalecer el acta original de la mesa electoral en el que se otorgaban 130 votos a Vox y 28 al PSOE, a pesar de que haya considerado que el resultado fue erróneo.

Este recurso se suma al presentado por Vox, según lo avanzó la presidenta de la gestora de Vox en León y número 2 de la lista al Ayuntamiento de la capital, Elena Merino, nada más conocer la resolución de la Junta Electoral de Zona que les deja fuera del Consistorio y otorga un nuevo edil a la Unión del Pueblo Leonés que presentarán recurso ante la Junta Electoral Central.

“Nos parece muy extraño que este tipo de actos solamente perjudiquen a Vox y favorezcan al PSOE . No tenemos nada más que decir. De momento recurriremos esto y lo demás lo iremos viendo”, dijo en su momento sobre la posibilidad de iniciar un recurso contencioso-administrativo si la Junta Electoral Central no resuelve a su favor.
Volver arriba
Newsletter