Publicidad
El PP pregunta por un camión de Benavente que recoge la basura en Astorga

El PP pregunta por un camión de Benavente que recoge la basura en Astorga

ACTUALIDAD IR

El camión de Benavente encargado de la basura en Astorga. | P.F. Ampliar imagen El camión de Benavente encargado de la basura en Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 05/01/2022 A A
Imprimir
El PP pregunta por un camión de Benavente que recoge la basura en Astorga
Comarcas Afirman que los astorganos están "desconcertados" y piden responsabilidades tanto al responsable de la gestión como al alcalde
El PP de Astorga pide explicaciones al Gobierno Local sobre el motivo de contar con un camión con el escudo del Ayuntamiento de Benavente para realizar las labores de recogida de basura en la ciudad, "un día después" de que la gestión del servicio haya pasado a formar parte de la empresa pública EcoAsturica.

Los populares explican que "durante el día de ayer –refiriéndose al lunes–, fueron numerosos los astorganos que, perplejos, nos trasmitieron su desconcierto al ver cómo un camión rotulado con el escudo y nombre del Ayuntamiento de Benavente es el vehículo que está realizando la recogida de basura en la ciudad". Añaden que los vecinos se realizan diversas preguntas: "¿Hemos sido absorbidos por el Ayuntamiento de Benavente? ¿Ecoastúrica SL es una tapadera y en realidad es el Ayuntamiento de Benavente el que recoge la basura de los astorganos? ¿El Ayuntamiento de Benavente también pertenece a Ecoastúrica SL?".

El PP pide resolver estas cuestiones a la concejala de Medio Ambiente. De esta manera, al alcalde, Juan José Alonso Perandones, le transmiten otras preguntas, tales como "¿Qué hace un camión del Ayuntamiento de Benavente prestando servicio de recogida de basura en Astorga? ¿Qué hacen trabajadores de otro municipio, en contra de la normativa legal, prestando servicio en Astorga? ¿Ha firmado algún tipo de convenio con el Ayuntamiento de Benavente? ¿Qué cantidad de dinero va a suponer este servicio para el Ayuntamiento de Astorga? ¿Va usted a tomar medidas al respecto de este gravísimo hecho?".

Los populares concluyen incidiendo en que, "como otros tantos, otro hecho inaudito en nuestra ciudad. Al día siguiente de poner a funcionar la empresa de limpieza tras municipalizar el servicio, se avería el camión, un gran éxito de gestión del gerente recién contratado a razón de 45.000 euros al año, asumimos como propios equipos con una antigüedad y horas de servicio que hacían presuponer esto, y con qué alternativa contamos,…llamar a otro ayuntamiento para que nos venga a recoger la basura, con personal y medios de ese ayuntamiento tercero".
Volver arriba
Newsletter