Publicidad
El PP pide un "auténtico proyecto logístico" ferroviario para Ponferrada

El PP pide un "auténtico proyecto logístico" ferroviario para Ponferrada

EL BIERZO IR

Estación de trenes de Ponferrada. Ampliar imagen Estación de trenes de Ponferrada.
M.I. | 27/01/2021 A A
Imprimir
El PP pide un "auténtico proyecto logístico" ferroviario para Ponferrada
Política Solicita al alcalde que pida a Adif y a Carreteras que, a la vez que la plataforma ferroviaria para el Cylog, se acometan sus accesos a la autovía y la mejora de la vía hasta Astorga
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide que se actualicen los proyectos ferroviarios para ser reivindicativos en la reunión que ha anunciado el regidor, Olegario Ramón con Adif. Considera que “la intermodalidad no es un añadido, es una auténtica necesidad. Está bien que hablen con Adif de un proyecto que, por cierto, no es solo para Ponferrada, sino que afecta a varios otros municipios. Estaría mejor que se hablara de un auténtico proyecto logístico”.

Pide Morala que vuelvan de esa reunión con la concreción de obras de mejora para que el viaje a León y Madrid por tren sea más rápido “y en las condiciones de seguridad y confort que se demandan hoy. Todo lo demás es querer hacer ver que se mueven para que no quede en evidencia su apatía”, dice.

Lamenta la falta de reivindicación del regidor y le pide que aproveche su visita a Madrid para reunirse en el Ministerio con los responsables de Carreteras “así se avanzaría en la salida del tráfico rodado desde esa instalación ferroviaria hasta la autovía”. Además, apunta que en Carreteras “no pidan pedagogía para la A-76 como ofreció el Delegado del Gobierno, sino que demanden inversiones, porque tendrían que estar las máquinas sobre el terreno”.

“Las comunicaciones deben formar parte de una política de Estado y no pueden estar sujetas a parones como el que están sufriendo la adecuación de las vías en el Manzanal y la A-76”, reclama el popular. “Todos creen que aparcar trenes de mercancías no es suficiente, que hace falta integrarlo en un proyecto más amplio, más ambicioso y más versátil para ser atractivo al transporte del futuro inmediato”, apunta.
Volver arriba
Newsletter